El municipio lanzó el programa social «Trelew Sonríe»

A través de un arancel social podrán acceder al tratamiento de prótesis dentales. Los bonos podrán retirarse a partir del jueves 6 de agosto en las oficinas de las direcciones de Familia y de Discapacidad.

La Municipalidad de Trelew lanzó el programa «Trelew Sonríe», propuesta que apunta a mejorar la salud bucal de las personas de menores recursos.

El intendente Adrián Maderna remarcó que «en el marco del trabajo social que se realiza para llegar a toda la comunidad aunamos esfuerzos, vinculando al sector privado con el municipio en iniciativas con un contenido solidario, social», y destacó que «así como se trabajó con los lentes sociales, se avanza con la parte odontológica principalmente para la salud de cada vecino que lo necesita».

«Es una propuesta que permite llegar a los vecinos con una respuesta concreta vinculada a la salud y a la mejora de su calidad de vida, con accesibilidad a tratamientos odontológicos, teniendo en cuenta que los costos en el mercado para este tipo de servicios es muy elevado», señaló el intendente y dijo que «en este momento complicado donde estamos atravesando una pandemia mundial es donde más se tiene que articular el trabajo con todos los sectores», y en este sentido, agradeció «a las profesionales que se sumaron al programa, a la odontóloga Fabiana Pfister y a la mecánica dental Daniela Bilbao, así como a los sindicatos que siempre están acompañando».

Trelew Sonríe

La directora de Familia Claudia Marillán señaló que «es un programa que se trabaja desde las áreas de Familia y Discapacidad y tiene como fin brindar a través de un arancel social, prótesis dentales», y detalló que «está destinado a las personas que no cuentan con obra social, a afiliados de diferentes sindicatos», y remarcó que «será gratuito para los casos de las mujeres que por cuestiones de violencia de género necesiten el tratamiento odontológico para la prótesis dental».

«En esta situación social y económica en la que estamos es muy importante que se sumen particulares y profesionales a la iniciativa del municipio, para potenciar las políticas públicas destinadas al cuidado de la salud de la comunidad», remarcó la funcionaria.

Por su parte el director de Discapacidad, José Behotats dijo que «el programa tiene como fin abarcar a las personas con bajos recursos. Es una propuesta que apunta a la salud bucal, y a la estética también porque hay personas jóvenes que les faltan piezas dentales y es un condicionante para conseguir un trabajo».

Tratamiento

Se desarrollará por etapas, en primer lugar se realizará una consulta, para tener una historia clínica, evaluar la salud bucal de la persona e identificar el tipo de prótesis, extracción (en caso de ser necesario), la colocación de la prótesis. A través de la evaluación, se autoriza a la mecánica dental a realizar la prótesis.

El costo de la consulta será de 500 pesos, las extracciones 800 pesos, la prótesis superior o inferior parcial 5 mil pesos y la prótesis completa 10 mil pesos.

Para más información y obtener el bono social, los interesados podrán dirigirse a partir del jueves 6 de agosto de 8 a 14 horas a las oficinas de la Dirección de Familia en Sarmiento y Berwyn; o Discapacidad en Belgrano y Costa Rica.

Menú