El Municipio lanzó el taller de Cocina Saludable «Economía Familiar»

Se realizará a partir del 16 de junio en el Centro de Promoción Social del Barrio Tiro Federal, organizado por la Coordinación de Salud. La propuesta es gratuita y apunta a brindar conceptos básicos de nutrición y preparación de recetas con alimentos de la canasta básica.

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew dictará, a partir del 16 de junio, en el Centro de Promoción Social del barrio Tiro Federal (Cáritas esquina Formosa), el Taller de Cocina Saludable «Economía Familiar». Se trata de un programa gratuito, abierto a todo público, que apunta a optimizar la calidad nutritiva en la mesa familiar, mediante la utilización de alimentos de la canasta básica.
El taller será dictado por el licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (M.P. 076) y la licenciada en Nutrición, Anahi Humphreys, integrantes del equipo técnico del área de Salud municipal. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse mediante el número telefónico: 0280-4357197.
El director de Salud del Municipio, Leandro González, detalló que el programa se extenderá por 4 o 5 clases: «La idea es «analizar la repercusión e impacto de esta propuesta entre los vecinos, para trasladar la experiencia a otros espacios en distintos barrios de la ciudad. Queremos aportar todo el conocimiento de nuestro equipo técnico para que las familias puedan mejorar su alimentación, sin necesidad de generar costos extras», puntualizó.
Anahí Humphreys, por su parte, dio detalles sobre la dinámica y contenido del taller: «La idea es acercar conocimientos básicos de nutrición y adaptarlos a las necesidades de las familias, teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos. Por eso nos vamos a basar en la canasta básica simple de alimentos para preparar platos adaptados que sean de buen valor nutricional».
«Hablaremos sobre cómo elegir la mercadería y  trabajaremos en la cocina con recetas y menús saludables, con ingredientes que podemos encontrar en las casas. El objetivo es que la propuesta sea accesible y tenga llegada a toda la población interesada, posean o no conocimiento en la elaboración de comida», precisó.
Humphreys explicó que durante el taller «se pondrá el énfasis tanto en la combinación de los alimentos para garantizar que estén presentes los macronutrientes esenciales, como en las técnicas de preparación para aprovechar al máximo el valor nutricional de cada grupo de alimentos».

Menú