El municipio lanzó más de 15 talleres online gratuitos

La propuesta apunta a acercar herramientas de capacitación gratuitas a los vecinos de la ciudad para la formación en diferentes disciplinas.

El intendente Adrián Maderna junto al secretario de Desarrollo Territorial,  Javier Córdoba y su equipo de trabajo realizó la presentación de más de 15 talleres online gratuitos basados en temáticas educativas, deportivas, artísticas y de oficios.

Maderna destacó «la importancia de la plataforma virtual del municipio para avanzar en capacitaciones a través de talleres de formación en diferentes áreas, ya sean recreativa, artística o de oficio, y que da la posibilidad de acercar las herramientas a las personas que no pueden salir de sus casas».

«El objetivo además de capacitar, es tener una mirada integral de la situación de cada participante porque se cuenta con un acompañamiento de aprendizaje y un seguimiento de cada familia que forme parte del taller», remarcó el intendente y destacó que, «es una modalidad que posibilita adaptarnos a las nuevas circunstancias de la pandemia para seguir trabajando con responsabilidad».

Por su parte, Javier Córdoba explicó que «los talleres están pensados para brindar alternativas de formación para mejorar la potencialidad de los vecinos y especializarse diferentes áreas», por lo que, «si bien hoy se presentan más de 15 talleres conforme a la demanda de los vecinos, se está trabajando en otros espacios de capacitación».

Talleres

La directora de Capacitación y Oficio, Andrea Williams, explicó que «son talleres introductorios a cargo de profesionales», y detalló que, entre los espacios de capacitación «se destacan los talleres de Carpintería, Asistente Odontológico, Oratoria, Gestión de Emociones, Folclore, Teclado, entre otros».
Asimismo, la funcionaria indicó que «las inscripciones podrán realizarse el lunes 6 de julio a partir de las 10 horas ingresando a www.trelew.gov.ar/talleres-territorial/». Además, aclaró que «los interesados podrán anotarse a un solo taller a fin de dar posibilidad a otras personas a sumarse a las capacitaciones debido a que los cupos son limitados».

 

Menú