El Municipio lanzó nuevos talleres para niños y jóvenes

A través de la Dirección de Juventud se presentaron las nuevas propuestas en talleres. Breakdance, freestyle, guitarra y dibujo son algunas de las opciones. Las inscripciones están abiertas en la web municipal.

Este miércoles se realizó el lanzamiento de 8 talleres en la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew. Entre las propuestas se encuentran breakdance, guitarra, introducción a la música, dibujo tradicional y digital y freestyle. Las clases serán presenciales, dividiendo a los alumnos en grupos y con horarios diferenciados para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes.

Viviana Ramírez, integrante de la Dirección de Juventud refirió que los talleres están destinados a niños y jóvenes. Como ejemplo señaló que “el taller de guitarra es a partir de los 9 años, breakdance desde los 3 años, y freestyle a partir de los 12 años”. Las inscripciones están abiertas a través de la web municipal www.trelew.gov.ar, donde deberán llenar un formulario digital. Ramírez indicó que quien no pueda realizar la inscripción online puede acercarse a la Dirección de Juventud en Roca 70 e inscribirse. “Las clases serán presenciales pero con grupos reducidos. Tenemos dos aulas y van a ser dos talleristas, con 10 alumnos por docente” para que se respeten los protocolos, remarcó.

Por su parte, Karina Castillo, titular de Asociaciones Vecinales dijo: “Este programa llegará en junio llegará a las diferentes vecinales de la ciudad, como Illia, barrio Corradi y barrio Norte, para llegar con estas actividades a distintos puntos de Trelew” y agregó que «las comisiones solicitan este tipo de actividades para mantener a los chicos ocupados y dándoles otras herramientas para que lleguen al barrio, por lo que es una muy buena iniciativa”.

Natalia Centeno estará a cargo del taller de danzas folclóricas argentinas y al respecto sostuvo: “Vamos a trabajar en diversos horarios por semana, en mi caso voy a estar lunes, miércoles y viernes de 16 a 18, con cupos limitados. Está destinado al público desde los 10 años, sin límite de edad. La idea es poder trabajar con principiantes y en caso de que haya diferentes niveles, se podrá agrupar según lo requiera la actividad”, concluyó.

Menú