El Municipio mediará por el reclamo salarial que el SISAP mantiene con Provincia

El intendente Adrián Maderna se reunió con el titular del Sindicato de la Salud Pública para escuchar el pedido de los trabajadores y mediar ante el Estado Provincial, por el reclamo de cobro de haberes, entre otras demandas que tiene el sector.

Durante la mañana de este lunes el intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo un encuentro con el secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) de Chubut, quien solicitó al mandatario municipal mediar entre el Ejecutivo Provincial por los reclamos que gremio mantiene por los salarios adeudados y condiciones laborales, entre otros puntos.

En la nota presentada al intendente, desde el Sindicato se solicita mediación inmediata ante las autoridades provinciales y nacionales, requiriendo establecer un diálogo directo a fin de dar respuesta a sus demandas, considerando el papel fundamental que cumple el sector en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada. El secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda, también comunicó que el pedido responde a la imposibilidad de movilizarse en la capital provincial, debido a la pandemia “entendiendo que hay diferentes problemáticas de recursos humanos la cuestión salarial”.

“Solicitamos al intendente que interceda ante el Ejecutivo Provincial y se puedan generar los canales de diálogo que corresponden para que se dé respuesta y se atienda a los representantes de los trabajadores”, indicó el secretario general del gremio, remarcando que “ya adeudan dos meses de sueldos” y no obtienen respuesta al respecto.

“Siempre estamos en un dilema por romper la cuarentena porque no nos queda otra que salir a la protesta, y ahora se dificulta más por la disminución de la circulación a Rawson, por eso los dirigente gremiales debemos tener un rol plenamente activo y recuperar la institucionalidad”. A raíz de esto, en palabras de Sepúlveda “el intendente manifestó el apoyo y el compromiso político de mediar ante el Ejecutivo y legisladores de la Provincia”.

Menú