El Municipio notificó a deudores de Impuesto al Parque Automotor

Se trata de vehículos modelo 2021 y 2022 con importantes deudas en mora. En caso de no recibir respuestas favorables se procederá a notificaciones extra judiciales y en su defecto a juicios para cobrar las deudas.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Rentas, envió notificaciones a titulares de vehículos modelos 2021 y 2022 que registran importantes deudas en el cumplimiento de los pagos del Impuesto al Parque Automotor. En caso de no recibir las respuestas esperadas, se avanzará con el envío de notificaciones extra judiciales, y en su defecto juicios para poder cobrar esas deudas.
“En virtud de la deuda que habíamos detectado de los vehículos modelos 2021 y 2022, hace tres semanas publicamos un edicto en el diario con los 50 deudores más importantes. Luego de dejar pasar un tiempo prudencial y de otorgar 5 días hábiles para regularizar, al no recibir respuesta favorable por parte de la mayoría, estamos procediendo a realizar los pasos legales que continúan. En este caso se enviaron notificaciones a los domicilios registrados en el Municipio y en caso de no cumplir en este plazo, realizaremos las notificaciones extra judiciales correspondientes. En caso que corresponda realizaremos juicio para cobrar esa deuda”, explicó Francisco González, titular del Área de Rentas de la Municipalidad de Trelew.
Más adelante, en este sentido, el funcionario agregó: “Esto es parte del seguimiento que realizamos regularmente a los deudores morosos. Lo que observamos es que de los alrededor de 3000 vehículos que se patentaron entre 2021 y 2022 hay aproximadamente 400 que tienen deudas considerables. De esos 400 se seleccionaron los 50 más importantes, las deudas más grandes, y es lo que se publicó en los diarios oportunamente. Como hacemos habitualmente hacemos las notificaciones para asegurar que esa deuda se recaude, y también para que el vecino que hace el esfuerzo de estar al día, que vea que hay una consecuencia para quien puede pagar y no lo hace”.
Es válido recordar que se encuentran vigentes en el Municipio distintos planes de pago para regularizar las deudas en los impuestos, además de contar con todos los medios de pago disponibles, a saber: medios de pago presenciales: Tesorería Municipal – Banco del Chubut S.A. – Rapipago – Pago Fácil – Agencias de Lotería. Medios electrónicos: Redes Link y Pago Mis Cuentas – Mercado Pago – Interbanking. Además, la opción de planes de pago está disponible de manera virtual para usuarios con clave fiscal.

Menú