El Municipio ofrece atención de salud a emprendedores, cooperativistas y productores

Es a través de un convenio firmado por el intendente, Adrián Maderna, con el Servicio de Atención Pediátrica Privada. También está disponible para becarios, contratados y beneficiarios de planes sociales, con un costo mínimo y accesible.

La Municipalidad de Trelew firmó un convenio con el Servicio de Atención Pediátrica Privada (SAPP) para ofrecer, por tercer año consecutivo, atención de salud a emprendedores, cooperativistas y productores locales. La propuesta será extensiva a operadores del Sistema de Estacionamiento Medido, becarios, contratados y titulares de planes sociales.
Los interesados en acceder al beneficio o recibir mayor información, deben acercarse personalmente a las oficinas de la Coordinación de Economía Social del Municipio, en José Hernández 160, en el horario de 8 a 14; o de 8 a 19 al SAPP, ubicado en Moreno 44. El plan de descuentos estará vigente desde enero a diciembre del 2023 y a los 6 meses se realizará una actualización de precios del servicio pediátrico.
El titular del área de Economía Social del Municipio, Daniel Chingoleo, detalló que las personas que quieran contar con este servicio de salud deberán concurrir con fotocopia del DNI y firmar un acuerdo personal con la institución que prestará la cobertura: «La atención tendrá un costo de 1500 pesos por mes para el beneficiario y 500 pesos por cada familiar directo que quieran agregar. Por cada consulta abonarán un coseguro de 400 pesos, que está en el orden de lo que se paga con cualquier obra social o incluso menos», detalló.
«El convenio está pensado para que personas que no tienen obra social puedan contar con atención de médicos generalistas y de las áreas pediátrica,  oftalmológica y ginecológica, accediendo además a descuentos de entre el 10 y 20 por ciento en medicamentos en la Farmacia Sader, y del 25 por ciento en anteojos y cristales en la Óptica del Pueblo», precisó Chingoleo.
El funcionario destacó la importancia del «esfuerzo conjunto del sector público y privado para garantizar el acceso médico integral a la población más vulnerable desde lo socioeconómico que no cuentan con un trabajo formal, en sintonía con lo que siempre nos pidió el Intendente».

Menú