El municipio ofrece un espacio de contención y aprendizaje

Más de 500 chicos participaron de la primera semana de la propuesta de verano. La colonia municipal se desarrolla en ocho sedes abarcando todos los barrios de la ciudad.

La Coordinación de Deportes dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew cerró la primera semana de colonia con juegos y almuerzo.

El director de Deportes, Mario González, destacó «el éxito de la primera semana de la colonia, tiendo en cuenta, la participación de más de 500 niños y niñas de todos los barrios de la ciudad que realizaron durante estos días juegos, actividades con agua, deportivas y de recreación en las sedes de los barrios Etchepare, Santa Catalina, 290 Viviendas, Don Bosco, Moreira, Constitución, Los Sauces y Progreso».

El funcionario resaltó que «un año más el municipio ofrece un espacio de diversión, contención y aprendizaje para todos los niños que se quedan en la ciudad, con una variada propuesta deportiva, cultural, artística y recreativa, para que disfruten la temporada de la mejor manera».

Primera semana

«Los niños participaron junto con los profesores y auxiliares, de diferentes actividades deportivas y recreativas. Con los días de calor los chicos experimentaron mucho con juegos de agua», explicó Mario González e indicó que «cada participante diariamente recibe su vianda con un desayuno, frutas y agua para hidratarse». Además dijo que «para culminar la semana los organizadores prepararon un almuerzo en cada sede».

Recorridos

Asimismo, el director de Deportes, adelantó como cóntinuará la semana de colonia y señaló que «se realizarán recorridos por diferentes puntos históricos, culturales y turísticos de la ciudad. Habrán grupos recorriendo el Centro Astronómico, el Museo de la Memoria (Aeropuerto viejo) y la réplica del Dinosaurio».

Por último, dijo que «los niños que tengan ganas de participar, pueden acercarse con sus padres o un adulto responsable a sumarse a la propuesta de verano».

Menú