El Municipio prepara acciones por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El sábado a las 11 se realizará una actividad pública en la Plaza Independencia. El lunes 5 de diciembe habrá una charla y se plantarán árboles en una escuela. También se difundió un video de concientización.

 

La Municipalidad de Trelew llevará adelante varias actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo sábado 3 de diciembre.

José Miranda, titular del Programa de Atención y Concientización de la Coordinación de Salud, brindó detalles de las acciones previstas en la ciudad: «Se realizó un video breve con el titulo ˋPonte en Mi lugar, no en Mi sitio´para concientizar sobre el respeto y la no discriminación hacia las personas con discapacidad, la utilización de los juegos adaptados y la necesidad de no obstruir u ocupar los estacionamientos reservados para personas con discapacidad en los supermercados y espacios públicos».

El funcionario municipal informó, además, que el sábado 3 de diciembre habrá una concentración en la Plaza Independencia para conmemorar a fecha: «Se repartirán folletos y parasoles para concientizar sobre esta temática. Se invita a la comunidad a participar, acercandose con alguna prenda azul».

El lunes 5 de diciembre, bajo el lema «Sembrando Inclusión» se plantarán árboles en la Escuela Nº224 del Barrio Santa Catalina: «Un niño con discapacidad concurre al establecimiento nos pidió que lo hagamos. En la misma escuela brindaremos una charla destinada a los alumnos y docentes», detalló Miranda.

 

La fecha

 

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Menú