El Municipio presta nuevamente el servicio de maquinaria agrícola a pequeños productores

Se cobra un arancel mínimo para los gastos de mantenimiento y el combustible consumido por el productor. La Agencia de Desarrollo Productivo y Social trabaja también, junto a otros organismos, en garantizar las buenas prácticas agrícolas.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, comenzó a brindar nuevamente el servicio de maquinaria agrícola, a bajo costo, para pequeños productores del valle.
La ingeniera agrónoma del organismo municipal, Verónica Rodríguez, explicó que «están a disposición un Tractor New Holland de 65 Cv y una rastra de 12 discos para realizar trabajos de suelo. Aquellos que tengan otras maquinarias y que necesiten solo el tractor, también podrán solicitarlo. La maquinaria está destinada principalmente a pequeños productores de nuestra localidad con un costo bajo de 2000 pesos por hora, más el combustible que se consuma en la superficie trabajada, para cubrir los gastos de mantenimiento. El tractor será entregado con el tanque lleno y debe regresar de igual manera».
Las personas que estén interesadas podrán solicitar mayor información en la sede de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, ubicada en Moreno 889, de lunes a viernes de 8.30 a 13.

Buenas prácticas agrícolas

En el marco del inicio de la temporada de siembra la Agencia de Desarrollo Productivo, junto a otros organismos como el SENASA, el INTA, y el área de Sanidad Vegetal de la Provincia, trabajan con los productores, en la aplicación de buenas prácticas agrícolas, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente, incluyendo el buen uso de insumos agropecuarios como agroquímicos, abonos y fitosanitarios.
«Periódicamente se realizan muestreos de análisis de residuos y están planificadas capacitaciones de carácter obligatorio sobre las buenas prácticas agrícolas, tanto para quienes comercializan sus productos en el Paseo Trelew Primero, aquellos que están siendo beneficiados con el programa de invernáculos y los productores a campo», indicó Verónica Rodríguez.

Menú