El municipio promueve acciones pedagógicas para garantizar la culminación de trayectos formativos

Educación, Trelew

El intendente Adrián Maderna rubricó un convenio con el Ministerio de Educación de Chubut para posibilitar la culminación de las trayectorias educativas de personas mayores de 18 años, a través del Plan Fines I.

Con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la educación y generando oportunidades laborales, el intendente Adrián Maderna firmó este lunes un convenio que incluye distintas acciones pedagógicas junto al Ministerio de Educación de Chubut, en el marco del Plan Fines I.
El jefe comunal, durante el acto de presentación del acuerdo, destacó que se trata de “herramientas fundamentales para garantizar la terminalidad escolar de las personas adultas que cuentan con esta etapa inconclusa en sus vidas, entendiendo la importancia de lo que implica hoy en día poder contar con el título secundario”.
En este sentido, el primer mandatario municipal aseguró que “desde la Municipalidad de Trelew mantendremos este trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, porque entendemos que es fundamental, no sólo con el Plan Fines, sino con todo lo que podamos articular para llevar adelante en beneficio de los vecinos”.
Destinado principalmente a personal municipal de su planta permanente, con el fin de mejorar el desempeño actual de los servicios públicos del municipio, así como personas demandantes de empleo y capacitación inscriptas en los registros municipales, y vecinos en general, se concretan estas acciones, que conforman un programa educativo destinado a asegurar el cumplimiento de las trayectorias escolares de las personas mayores de 18 años.
Incluye a aquellas, que habiendo cursado todos los años de la educación secundaria, no cuenten con la certificación que acredite su finalización por adeudar algunos espacios o asignaturas curriculares.
A su turno, la Ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, resaltó que “si bien es un convenio que ya se venía celebrando con el municipio desde el año 2016, durante el año pasado no se activó este programa por razones vinculadas a la pandemia”.
“Este es un convenio que permite, a través de la Escuela N° 7718, implementar tres sedes del Plan Fines I, destinado básicamente a personal municipal para poder contar con el título secundario y así jerarquizar su trabajo”, prosiguió la titular de la cartera educativa provincial.
Por otra parte, Perata también adelantó: “El convenio que firmamos hoy es el primero de varios, que continuaremos con la Escuela N° 563, que funciona en el edificio de la Escuela N° 7721, para firmar con el área de Diversidad y Género, como entidad conveniente, otra apertura de Fines con financiamiento del Ministerio de Educación”.
En tanto, el Director de Educación de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Leyes, especificó que “este es un día muy importante porque esta firma implica una continuidad en los trabajos de ayuda y asistencia pedagógica que estamos brindando a los vecinos de la ciudad”.

Menú