El Municipio propuso un encuentro con diferentes fuerzas para colaborar ante casos de averiguación de paradero

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Control y Prevención Ciudadana; Guardia Urbana, y Terminal y Aeropuerto; propuso un encuentro con distintos organismos y fuerzas vinculados con averiguación de paradero para colaborar y ponerse a entera disposición.

“Como Estado Municipal nos ponemos a disposición del jefe de división de búsqueda de personas en oportunidad de cada vez que se realiza una averiguación de paradero”, explicó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

De este modo, el Estado Municipal continúa trabajando de forma articulada y coordinada con cada una de las fuerzas de seguridad, tanto del ámbito provincial como federal.

Del encuentro tomaron parte además Fabio Orellano, responsable de la Dirección de Terminal y Aeropuerto; el Comandante Ciuro, Subcomandante Carrera ambos de Gendarmería Nacional; el Subcomisario Luis Figueroa, jefe División Búsqueda de Personas Trelew; Jorge Leiva, Jefe de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), además de Segundo Almonacid, integrante de la dependencia municipal de Guardia Urbana.

“La intención es poder articular y agilizar determinada información que puede ser de utilidad cuando se produce una averiguación de paradero, teniendo en cuenta que los agentes municipales de Guardia Urbana se encuentran dispuestos en distintos puntos de la ciudad y puntos estratégicos”, agregó Peña.

Por su parte, Fabio Orellano, titular de la Dirección de Terminal y Aeropuerto, explicó: “Desde el Municipio se propuso este encuentro para mantener un trabajo coordinado con distintos organismos vinculados con la trata de personas y búsquedas de paradero”.

“Nuestro objetivo es poder mejorar la comunicación y acortar los tiempos cada vez que se presente una denuncia por averiguación de paradero de alguna persona. Se hace de manera protocolar y en busca de que se determine un trabajo definido de manera permanente”, concluyó.

Menú