El Municipio puso en marcha el Grupo de Crianza en la Primera Infancia

La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de Vínculos Saludables que implementa la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria. También habrá grupos para Adolescentes Embarazadas, personas en gestación o que estén transitando duelos gestacionales y perinatales.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, puso en funcionamiento un Grupo de Crianza en la Primera Infancia, con el objetivo de acompañar a madres, padres y familias con niños, desde su nacimiento, hasta los tres años.
La iniciativa forma parte del Programa de Promoción de Vínculos Saludables que contempla, además, otras líneas de acción como campañas de visibilización y concientización a través de las redes sociales; la realización de talleres para jardines maternales, que se implementarán en conjunto con la Coordinación de Educación; y la creación de otros grupos dirigidos a adolescentes embarazadas, personas en gestación y personas que están transitando duelos gestacionales y perinatales.
La profesora y licenciada en Psicología, María Isabel Staib (MP 0852) coordina el Grupo de Crianza en la Primera Infancia, que tuvo su primer encuentro este martes en el Centro Cultural Municipal. La próxima reunión será el martes 21 de junio, en el mismo espacio municipal, desde las 16. «El objetivo es empezar a sensibilizar y crear espacios para acompañar a la población, desde la detección, sostén y promoción de los vínculos. En este grupo en particular compartimos, hablamos de experiencias, entendiendo que la maternidad hay que vivirla en compañía y no en soledad. «, explicó la profesional.
Las personas interesadas pueden inscribirse al 2804-007003, a través de la cuenta de Instagram: Gestando_salud_mental; por Facebook a nombre de la Lic.M.Isabel Staib; o mediante el correo electrónico: maríaisabelstaib@gmail.com.

 

Menú