El municipio realiza fuertes controles preventivos en la ciudad

Debido al nuevo DNU nacional y las nuevas suspensiones que rigen en la ciudad, la Municipalidad de Trelew contin煤a realizando fuertes operativos en comercios, gimnasios, canchas y confiter铆as velando por su cumplimiento.

La Municipalidad de Trelew este s谩bado, a trav茅s de las 谩reas de Inspecciones Generales, Guardia Urbana, Defensa Civil, Tr谩nsito y Territorial realizaron diversos recorridos que se extender谩n todo el fin de semana tambi茅n, en confiter铆as y bares de la ciudad.

Ferias, canchas, gimnasios, comercios y confiter铆as son algunos de los lugares que se recorrieron velando por el cumpliento de las nuevas normas. A partir de las 00 horas del s谩bado, se conoci贸 que el municipio suspendi贸 las reuniones, actividades deportivas grupales de contacto, culturales, educativas, religiosas y extracurriculares, hasta el domingo 6 de junio inclusive.

Por su parte, H茅ctor L贸pez inform贸 que: 芦Durante la ma帽ana se recorrieron comercios de zona c茅ntrica y semicentrica, luego por la tarde se control贸 la feria del barrio San Mart铆n ayudando a los feriantes para que puedan trabajar, limitando la cantidad de personas y asegur谩ndonos que cumplan los protocolos que tienen que ver con el uso de barbijo y alcohol en gel en cada puesto. Esto se realiza con el acompa帽amiento de Guardia Urbana y Tr谩nsito禄.

芦Adem谩s, realizamos un fuerte operativo desalojando las canchas de Ameghino y Marquitos que estaba jugando la Liga de Mart铆n, 茅ste los oblig贸 a participar ya que de lo contrario le quitaba los puntos, anulandolos para jugar. Por esta raz贸n, se infraccion贸 a la liga debido a que estaban notificados de que los torneos no pod铆an continuar y estas faltas, desde el Municipio no las vamos a permitir禄, enfatiz贸 L贸pez.

Los recorridos continuar谩n este s谩bado por la noche en locales gastron贸micos, confiter铆as y bares.

Recorrido por gimnasios

En este marco, el coordinador de Desarrollo Territorial, Javier C贸rdoba informo que junto al 谩rea de Deportes, se recorrieron diferentes gimnasios.
芦Se solicito principalmente la conciencia debido al incremento de casos en la ciudad, ya que si se realizan las actividades de forma responsable van a poder continuar y no llegar al punto de cerrar gimnasios y clubes. Tambi茅n se habl贸 con los responsables de las canchas que se alquilan, entendemos que son comercios pero hoy es fundamental que no funcionen禄.

Men煤