El municipio realizó una donación de herramientas a una cooperativa de mujeres

Este viernes, el intendente Adrián Maderna encabezó un acto de donación de herramientas para una cooperativa integrada por mujeres para que pueda iniciar con su actividad laboral.

Durante la tarde de este viernes, el intendente Adrián Maderna encabezó un acto de donación de herramientas para una cooperativa de mujeres con el objetivo de que pueda comenzar con el desarrollo de su actividad laboral, destinada a colaborar con instituciones de bien público.
El jefe comunal valoró que junto a FAMUCH se realizó esta donación de herramientas a la cooperativa “Mujeres Unidas de Gaiman”, colaborando con este proyecto asociativo que pone en valor la Economía Social en el VIRCh. “La solidaridad y la empatía son esenciales para seguir creciendo como Comarca”, puntualizó.
La Cooperativa “Mujeres Unidas de Gaiman” se encuentra integrada por diez mujeres que se están iniciando su actividad y han recibido desde la Federación de Mutuales de Chubut (FAMUCH), el asesoramiento y acompañamiento para transformarse de un grupo asociativo a una cooperativa de trabajo, otorgando la formación y beneficios que ello conlleva.
Hugo Schvemmer, en tanto, enfatizó la importancia de “mantener una mirada de un Valle único. La idea es poder extendernos a toda la región valorizándola como una unidad productiva. En este sentido, el financiamiento es fundamental. La Municipalidad de Trelew asume esta responsabilidad y la ejecuta con un abordaje integral”.
De este modo, desde la Municipalidad de Trelew, en articulación con FAMUCH, se facilitan las herramientas indispensables para el comienzo de sus actividades en la ciudad.
Más adelante, Kita, presidenta de la Cooperativa “Mujeres Unidas de Gaiman”, contó: “Esta idea surgió en el mes de febrero ante la necesidad de realizar algunos trabajos, y con la intención de poder brindar servicios a instituciones educativas y hospitales. Y las herramientas son necesarias para ejecutar las tareas de limpieza”.
Esta y otras acciones que incluyen la entrega de créditos y microcréditos con bajas tasas de interés, se están llevando adelante en diferentes puntos de la provincia, con el afán de propiciar el empleo, en todas sus formas, a través de la articulación entre distintos agentes públicos y privados, fomentando el trabajo asociativo.

Menú