Este programa municipal promueve mejorar la calidad de vida de personas con disminución visual que no tienen los recursos para acceder a sus lentes. En esta oportunidad fueron 15 los beneficiados.

La Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, concretó la segunda entrega de Anteojos Sociales para personas que no poseen obra social, con discapacidad, escolarizadas, adultos mayores y con planes municipales.

El acto se realizó este viernes, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio y la directora de Familia, Claudia Marillan.
Fueron un total de 15 personas beneficiadas con anteojos sociales.

Por su parte, Héctor Castillo resaltó el trabajo en conjunto de las áreas municipales que lograron esta segunda entrega. «Este programa promueve un vivir mejor, es tener al vecino presente día a día y unirnos como funcionarios para trabajar por esta gestión a pedido del intendente Adrián Maderna. El agradecimiento a Hernán de Óptica del Pueblo, empresario local, que sin él hubiese sido imposible concretar esta segunda entrega. Esto forma parte de las políticas públicas que se llevan adelante desde el Municipio para mejorar la calidad de vida de las personas», finalizó el secretario.

Requisitos

Para acceder al Plan Anteojos Sociales, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Familia, ubicada en Sarmiento 36 de Trelew. Allí se los asesorará sobre los requisitos para acceder, derivándolos a la consulta con los profesionales, donde obtendrán la receta con la graduación de lentes necesaria. Solo accederán personas sin obra social, debiendo pagar un monto mínimo de los anteojos recetados más la consulta al oftalmólogo.

Menú