El Municipio recibió a los gremios en paritarias

Interés general, Noticias, Trelew

Participaron representantes de las cuatro organizaciones gremiales con actuación en la comuna que pidieron una recomposición salarial del 30 por ciento. Por parte del Municipio participaron varios funcionarios, encabezados por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera. Se volverán a reunir la próxima semana.

Funcionarios Municipales se reunieron, este lunes, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, con representantes de los cuatro gremios con actuación en la comuna, quienes elevaron un pedido de recomposición salarial del 30 por ciento para la última parte del año.
Por parte del Municipio participaron el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, la coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio y el titular de la Agencia Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer.
Se trató de la primera reunión paritaria del 2020 que en la primera parte del año no se había podido convocar por causa de la pandemia. El encuentro se realizó en un clima distendido por poco más de una hora y luego se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando el Ejecutivo Municipal responderá a la solicitud gremial.
Tras la reunión el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, valoró “la responsabilidad con la que los gremios se han manejado en estos momentos en donde el Municipio atraviesa una situación extrema con baja de la coparticipación y de la recaudación relacionados a la pandemia y también las consecuencias del gobierno nacional anterior que entregó un país en recesión y con alta inflación”.
El funcionario destacó el “clima cordial” del encuentro, reafirmó que “el Municipio está totalmente abierto a recibir los planteos de los representantes de los trabajadores” y se comprometió a “evaluar cada pedido y responder” de la mejor manera posible en beneficio de los trabajadores, tomando en cuenta la situación económica de la comuna.
La secretaria general de ATE Trelew, Valeria Valdez, agradeció la “muy buena predisposición de parte del Ejecutivo”.
“Es la primera reunión paritaria de este año, todos los sindicatos presentamos un petitorio, el nuestro tiene siete ítems que incluye un pedido de incremento salarial con un piso del 30 por ciento que es lo que se evaluó en la asamblea de delegados. Van a evaluar todos los pedidos y la semana que viene tendremos una respuesta”, explicó.
En el mismo sentido se manifestó Cristián Salazar, coordinador general de la Seccional Chubut de UPCN, quien aseguró que la recomposición salarial es fundamental y necesaria “para que los trabajadores municipales puedan afrontar los últimos meses del año”. Asimismo reconoció la “predisposición del Municipio y el cumplimiento en relación a la regularidad de los pagos de salarios”.
Silvia Pato, del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que el pedido de recomposición salarial se basa en el aumento del costo de vida de los últimos meses y en el posible incremento de los servicios prestados por la Cooperativa Eléctrica de Trelew. “Quedamos bastante conformes con la reunión y esperamos encontrarnos nuevamente la semana que viene”, finalizó.

Menú