El Municipio recibió propuesta de servicios del Banco Macro

Fue en una reunión que mantuvo el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Olivera, con el gerente local de la entidad. La propuesta incluye diversas alternativas para la agilización del cobro de impuestos, servicios y beneficios para empleados municipales.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, junto a otros funcionarios del área, se reunió este miércoles con el Gerente de la Sucursal Trelew del Banco Macro, Ricardo Piris, quien dio a conocer los distintos servicios que ofrece la entidad, especialmente en entornos digitales, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.
Luego del encuentro Olivera contó que «durante todo el año 2020 el Municipio buscó implementar distintos medios de pago y accesos web, para que los contribuyentes puedan emitir facturas y pagos en forma digital a través de internet» y, en ese marco, aseguró que «el objetivo es seguir incorporando herramientas que permitan agilizar el cobro de impuestos y servicios» y otros trámites.
La propuesta del Banco Macro abarca un serie de herramientas, alternativas y beneficios, tanto para el Municipio como para sus empleados y proveedores, soluciones digitales como Banca Internet, botón de pago, débitos automático en cuentas y tarjetas de crédito.
«También ofreció un sistema de pago a proveedores mediante cheque electrónico por el cual se podría hacer una autogestión, realizar transferencias, solicitud de chequeras, pago de servicios y visualización de resúmenes», explicó el funcionario municipal. Otra posibilidad es la aplicación de distintos beneficios y ahorros en supermercados, combustible, gastronomía, farmacias, un sistema de acumulación de puntos que se aplicaría con distintas firmas como por ejemplo con Aerolíneas Argentinas.
«Desde la Municipalidad le planteamos nuestro objetivo de consolidar el sistema de recaudación con distintos canales y medios de pago para que el contribuyente pueda acceder directamente desde la página. Nos comprometimos a analizar la propuesta del banco y trabajar para su pronta implementación», finalizó Olivera.

Menú