El municipio recibió proyecto de instalación de un nodo tecnológico

El intendente Adrián Maderna recibió al presidente de Patagonia Multimedia S.A., Pablo Bramatti, quien hizo entrega de una copia del proyecto de instalación de un nodo que aglutine empresas regionales vinculadas a nuevas tecnologías e industrias del conocimiento y creativas. También dialogaron sobre la posibilidad de reencaminar la participación regional en el Rally Cinematográfico denominado “Desafío Buñuel” de España.

El intendente Adrián Maderna recibió este lunes, en su despacho, al presidente de Patagonia Multimedia S.A., Pablo Bramatti, con quien dialogó respecto de temas de coyuntura vinculados con las industrias creativas y del sector, y recibió una copia del proyecto que pretende impulsar la instalación en la ciudad de un nodo tecnológico.
Junto al intendente Adrián Maderna y Pablo Bramatti también tomaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba; y el Director de Educación municipal, Marcelo Leyes.
Pablo Bramatti, presidente de productora multimedial, explicó tras el encuentro: “Mantuvimos una reunión con el intendente Adrián Maderna y parte del ejecutivo municipal, para hablar específicamente de temas de coyuntura respecto de las industrias creativas y del sector, con la posibilidad de impulsar un nodo que aglutine a las economías regionales vinculadas a las tecnologías, a las industrias del conocimiento y creativas”.
Por su parte, Marcelo Leyes, Director de Educación municipal, señaló: “Se habló respecto de un proyecto propuesto que está relacionado con la instalación de un nodo tecnológico de gestión privada. Ese proyecto está relacionado con la posibilidad de emplazarse en el Parque Industrial. Incluiría la oportunidad de trabajar sobre producciones multimediales, audiovisuales, capacitaciones en e-commerce, y de nuevas tecnologías y plataformas, que como vimos durante el año pasado, son herramientas muy necesarias”.
Asimismo, Bramatti también brindó precisiones respecto de la posibilidad de tomar parte del Rally Cinematográfico de España “Desafío Buñuel”. “Dentro del proyecto de la productora también estuvimos viendo la posibilidad de reencaminar el Desafío Buñuel en Patagonia, que es un clasificatorio nacional que se iba a desarrollar el año pasado y que quedó trunco por la pandemia. Al evento, al cual clasifican en España, se realizará el año que viene. Por lo tanto podemos pensar en una fecha tentativa del clasificatorio en la ciudad”, dijo.
En este sentido, el presidente de Patagonia Multimedia S.A., destacó el hecho de que “el intendente siempre ha tenido una actitud muy pro-activa respecto al festival. De hecho, el año pasado nos habíamos contactado con los organizadores de España, y se había marcado una agenda en la que iba a participar con otras cuestiones de coyuntura que pueden traer beneficios para la ciudad. Pero en este caso particular, nos manifestó su apoyo y acompañamiento, con la salvedad de que tenemos la gran incógnita de que es muy difícil proyectar a largo plazo”.
De todos modos, el productor enfatizó que teniendo un año de experiencia por la pandemia, “es posible surfear los rebrotes de cepas en el país, y organizar para terminado el verano siguiente, tener este evento puesto acá”. Sobre este particular, Bramatti hizo hincapié en el protocolo de filmación que se encuentra vigente a nivel nacional. “Podemos trabajar con este protocolo y sortear las cuestiones sanitarias”, subrayó.
Respecto de la idea de incluir una nueva matriz productiva en la ciudad, el presidente de la entidad, destacó que “si bien el proyecto aún se encuentra en etapa de borrador, con la participación de distintas partes del Ejecutivo y representantes privados, así como diversos actores, es algo que el intendente recibe de muy buena manera y nos pidió copia del proyecto”.

Anclaje trelewense
En el desafío Buñuel se compite con un guión. En las bases y condiciones está establecido un tema, que es ‘Horizontes’ para esta convocatoria. Y se pide se incluyan tres locaciones interiores o exteriores de un listado de 17 que provee el evento para usarse. “Los guiones tendrán un anclaje muy trelewense, muy regional, más allá de lo que pida el guión. Están propuestos lugares simbólicos como el Museo de Artes Visuales, la Peatonal Gazín, la ribera del río Chubut”, manifestó.
“El formato es ficción y los competidores que vienen son Director, Director de Fotografía, y Montajista o Editor. El resto del equipo técnico se constituye con personal contratado en la zona conformando un equipo especializado de diez personas. Y estos tres competidores según lo que se elija, serán los que compitan en representación de Argentina en el festival de España”, especificó más adelante.

Menú