El municipio recibió un vehículo 0 Km de Nación para el área de Salud

La entrega fue en el marco del programa nacional Proteger. El automóvil servirá para el traslado del personal y equipamiento en diferentes acciones de promoción y difusión vinculadas a la sanidad.

El Municipio recibió un vehículo cero kilómetro a través del Programa Nacional Proteger para la Coordinación de Salud. El móvil posibilitará el traslado del personal del área a las diferentes actividades que se realizan en la ciudad. Fue este jueves cuando el intendente Adrián Maderna, acompañado por el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, hizo entrega de las llaves del mismo a la responsable de la cartera municipal de Salud, Cecilia Vera. El sencillo acto también contó con la presencia de la coordinadora de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts, y el director de Salud, Leandro González.

Al respecto, la coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, señaló que esto fue posible gracias al Programa de financiamiento nacional denominado ‘Proteger’: “Dentro del mismo teníamos varias cuestiones incluidas en las que estuvimos trabajando con la Coordinación de Salud durante el 2020, desde la entrega de una unidad vehicular, hasta las plazas saludables -que hay dos incorporadas-, las carpas, sillas, mesas, que son elementos con los que el equipo de salud trabajó en el 2019. Todo se presentó ante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y ellos a su vez, a Nación. De esta manera se obtuvo el financiamiento para el vehículo que hoy recibimos”.

En esta línea, la funcionaria municipal indicó que “el vehículo que va a servir para el traslado del equipo de Salud a las diferentes acciones de promoción y difusión que el área desarrolla en toda la ciudad”. Por su parte, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera remarcó la importancia de esta adquisición: “Nos va a permitir seguir fortaleciendo el vínculo con el vecino, y así permitirnos seguir trabajando en la concientización de las enfermedades crónicas no transmisibles, bajo el programa ‘Proteger’. Esta es una herramienta más que se suma a las que ya fuimos adquiriendo, como las carpas de salud, los equipos informáticos para diagramar la folletería y planillas de seguimiento, además de los tensiómetros y glucómetros” con los que cuenta el área.

Es importante destacar que la Coordinación de Salud municipal se encarga de todas las tareas de concientización y sensibilización de las diferentes enfermedades, abordándolas de manera preventiva con la población. De esta forma se visibiliza el trabajo y la apuesta de la Municipalidad de Trelew, a fin de fortalecer las acciones que se llevan a cabo cotidianamente desde la cartera sanitaria.

Menú