El municipio recorre empresas del Parque Industrial constatando protocolos sanitarios

Luego de que se fueron flexibilizando algunos rubros, el municipio estableció una serie de visitas al Parque para constatar y verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de los protocolos en cada espacio de trabajo.

En el marco de la recorrida que realizó el municipio por las instalaciones de las empresas Soltex y Tendlarz  que comenzaron a operar en el Parque Industrial, la Municipalidad de Trelew, solicitó al Ministerio de Producción de la Provincia la habilitación de otras trece empresas para los siguientes días.

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer   remarcó que «el pedido se realizó este viernes para empresas que están en condiciones de empezar, entre ellas, fábricas textiles, de cajones de pescados, de insumos médicos».

Respecto a la operatoria de las empresas,  Schvemmer, remarcó que «Soltex  y Tendlarz  fueron las primeras que se habilitaron porque produce insumos para el sector de la salud», e indicó que «las fábricas cuentan con espacios amplios para que los trabajadores que comenzaron puedan estar con el distanciamiento necesario para trabajar».

«La visita del municipio es para acompañar y asesorar la reactivación de la empresa, colaborar y garantizar que los protocolos para prevenir el Coronavirus», señaló el funcionario y señaló que «las inspecciones sanitarias en las empresas se realizarán a medida que se vaya habilitando el funcionamiento».

 Además, resaltó que «lo importante es que se estén cumpliendo todas las medidas de prevención para que los trabajadores que se desempeñan en su labor tengan los cuidados sanitarios correspondientes en los espacios comunes como los baños, comedores, entre otros. Además, los productos de higiene personal».

Menú