El Municipio refaccionó 7 Bibliotecas Populares de la ciudad en pandemia

En esta oportunidad se refaccionó la Biblioteca más grande y antigua de la ciudad, la Biblioteca Popular Agustín Álvarez. El trabajo que llevó a cabo la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural no se realizaba en las instalaciones desde los años noventa.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Políticas Públicas y Acción Cultural a cargo de Gabriel Azocar en los próximos días finaliza con las refacciones de la Biblioteca Popular Agustín Álvarez ubicada en San Martin N°38. En el lugar que cuenta con 400m2 se realizaron trabajos de pintura tanto en paredes como en ladrillos. Finalizado este trabajo, Trelew cuenta con un total de siete Bibliotecas Populares refaccionadas en cuarentena por el Municipio sin costo alguno de mano de obra.

La próxima Biblioteca a refaccionar será Rosa de Amaya ubicada en barrio Etchepare y se seguirá trabajando hasta completar las trece bibliotecas de la ciudad. Hasta el momento las siete bibliotecas refaccionadas se ubican en los barrios Constitución, Planta de Gas, Alberdi, Progreso (dos), 252 viviendas y zona centro.

La Biblioteca Popular Agustín Álvarez fue creada el 08 de julio de 1934 y es la biblioteca popular más importante de la ciudad ya que cuenta con un acervo bibliográfico que supera los cien mil ejemplares. Además, cuenta con servicio de sala de lectura, préstamos de libros en sala y a domicilio, acceso a computadoras con internet y servicio de Braille y libro parlante destinado a personas ciegas o con baja visión. El trabajo que llevó a cabo el personal municipal era requerido por la institución hace muchos años pero no contaban con presupuesto para la mano de obra que el Municipio brindó sin costo alguno.

Asimismo, Gabriel Azocar responsable de Acción Cultural brindó detalles de la obra realizada en el lugar: “Hoy contamos con el 75% de la obra realizada y en quince días estaremos terminando, se realizó un intenso trabajo de pintura en columnas, cielo raso, son 400m2 con todo lo que eso implica, reparación, parches, limpieza además se pintará el frente y los ladrillos del interior del lugar. Esta biblioteca nos demandó mucho tiempo por lo cual finalizaremos el 2020 en la biblioteca de barrio Etchepare y el próximo año se continuará con las restantes”.

Sandra Beatriz Gómez es la presidenta de la Biblioteca Agustín Álvarez y agradeció el trabajo realizado: “Verdaderamente es muy importante porque no tenemos registro en todos estos años que se haya vuelto a pintar después de que La Caja donó este piso a la Biblioteca, así que ante esta posibilidad que nos daba la Municipalidad de realizar las refacciones sin costo, decidimos realizarlo porque era muy necesario y es una alegría muy grande poder mejorar las instalaciones para brindar un mejor servicio a los usuarios y socios”.

“Agradezco fundamentalmente a Gabriel y a su equipo que están llevando adelante la tarea, es una obra muy grande que no podíamos encarar desde la comisión, ya que esta es una organización sin fines de lucro y no estábamos en condiciones de realizar semejante obra”, finalizó la presidenta de la Biblioteca Agustín Álvarez.

Menú