El Municipio refuerza tareas preventivas por anuncio de viento y lluvia

Sin categoría

Habrá equipos para atender los pluviales y la demanda de los vecinos por caída de árboles, anegamientos o voladura de techos. Se esperan ráfagas de hasta 60 kilómetros en la hora y el pronóstico indica que podrían caer entre 3 y 3,5 milímetros de precipitaciones.

La Municipalidad de Trelew, a través de diversas áreas, refuerza las tareas preventivas ante el pronóstico de fuerte viento, lluvia y bajas temperaturas, previsto para la tarde de este jueves y la jornada del viernes.
El titular de Defensa Civil Municipal, Evaristo Melo, informó que “se espera el incremento de los vientos, temperaturas inferiores a cero grado y un acumulado de lluvias que rondará los 3 o 3,5 milímetros. La probabilidad de precipitaciones se dará entre las 9 y las 17 del viernes. A la vez se esperan vientos que por la tarde serán de unos 40 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 60 kilómetros en la hora”.
Ante este panorama el funcionario recomendó a los vecinos “tener despejados los desagües de los techos y patios, no tirar basura fuera de horario para no generar obstrucción de desagües pluviales y el consecuente anegamiento de calles”. También advirtió que “se puede dar algún corte de energía eléctrica” y en ese sentido sugirió a los vecinos “contar con luces de emergencia y pilas suficientes para el uso de linternas y radio”, si fuera necesario. Ante las bajas temperaturas Evaristo Melo pidió la máxima precaución en el uso de fuentes de calefacción para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
En tanto el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que el Municipio dispuso cuadrillas para verificar el buen funcionamiento de los pluviales y también un equipo de poda del área de Gestión Urbana por posible caída de ramas. “Siempre es bueno aclarar a los vecinos que cuando las voladuras de techos o caídas de árboles son muy tarde en la madrugada, las intervenciones se realizan en el momento que hay un poco de claridad y ya bajó la intensidad del viento, por el riesgo que significa no solo desde lo material sino también para los empleados municipales que intervienen”, precisó el funcionario.
De la Vallina aseguró que, como en cada evento climatológico adverso, “el Municipio va a llegar a brindar la asistencia necesaria”, también a través de la secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, a cargo de Héctor Castillo. “Sabemos que puede haber situaciones desesperantes, a veces puede haber demoras, pero les pedimos que se queden tranquilos que vamos a estar para atender cada situación”, finalizó De la Vallina.

Menú