El municipio retomó el ciclo de charlas en el Punto Digital

Este jueves, volvieron las charlas informativas organizadas por el área de Atención hacia la Salud y Concientización, con el fin de informar al personal y sumar conocimiento sobre distintas temáticas que son consultadas con frecuencia.

La Municipalidad de Trelew a través del área de Atención hacia la Salud y Concientización, retomó el ciclo de charlas informativas en el Punto Digital. En esta oportunidad, a través de la charla denominada ‘Los cuidados del Corazón’, que estuvo a cargo del médico cardiólogo Roberto Ingaramo, M.P. 1201,
se hizo especial hincapié en que a pesar de la pandemia, las personas deben continuar realizándose controles de forma periódica.

Jorge Ávila, responsable del área municipal, resaltó en que «es una alegría recibir al Doctor Ingaramo que es una excelencia en la provincia y el país, además los cuidados del corazón son muy importantes para llevar una vida saludable. Este tipo de charlas son sumamente enriquecedoras y el Punto Digital cada quince días nos permite reunirnos, hoy retomando luego de un receso debido a las restricciones de la pandemia.
Desde el área seguimos realizando la contención y concientizando a aquellas personas que necesiten un posible trasplante, por eso mismo continuamos adquiriendo conocimiento de distintos profesionales».

Por su parte, el doctor Roberto Ingaramo indicó: «Estamos atravesando una gran pandemia que genera gran atención en las personas, pero no se debe olvidar que es importante realizar los controles periódicos tanto en personas con enfermedades preexistentes o hereditarias, como aquellas que no las tienen. Por nuestra parte, recibimos constantemente pacientes con chequeos sumamente importantes, postergados por el miedo a salir y concurrir a los controles, esto no debe ser así, ya que este tipo de situaciones pueden empeorar si no se tratan a tiempo».

Menú