El municipio sigue avanzando en las gestiones para hacer uso de las tierras de INTA

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna mantuvo una reunión con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INTA, para seguir avanzando en pos de lograr una autorización de uso de las tierras y un convenio que dé inicio al trámite de traspaso definitivo.

En línea con un gobierno nacional con mirada federal, el intendente Adrián Maderna tomó parte este miércoles de una reunión virtual con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el INTA con el objetivo de seguir dando pasos firmes en pos de lograr una autorización de uso de las tierras. También rubricar un convenio que sea el paso inicial del trámite de traspaso definitivo de tierras, algo que demanda de un decreto presidencial.
“Es muy importante para nosotros tener esta oportunidad de reunirnos nuevamente para lograr solucionar lo más rápido posible esta situación para todas estas familias, que si bien saben del trabajo que estamos llevando adelante, realmente la están pasando mal”, explicó el intendente durante la reunión.
Es bueno recordar que el municipio, por intermedio del propio intendente Adrián Maderna, viene llevando adelante una serie de reuniones y gestiones ante distintos organismos del gobierno nacional desde hace varios años, incluso desde la gestión anterior ante el gobierno de Macri, sin que en ese momento se lograran mayores avances.
Con este acuerdo de uso de tierra, el municipio podría disponer del inmueble para encarar proyectos de carácter socio comunitario y generar un ordenamiento del inmueble, dando continuidad a la firma del convenio que derive en el traspaso definitivo del dominio. Eso posibilitaría dar una modificación definitiva a la fisonomía del espacio pensando en las gestiones que también se llevan adelante ante otras dependencias del gobierno nacional para pensar en servicios y mejoramientos habitacionales.
Al finalizar el encuentro, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, quien participó del encuentro virtual junto al intendente Adrián Maderna, y Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, explicó: “Mantuvimos una reunión con autoridades del AABE y el INTA para seguir avanzando en el acuerdo logrado con la institución de tecnología agropecuaria y lograr una autorización de uso de esas tierras, y llevar adelante la firma del convenio que dará el inicio del trámite del traspaso definitivo”.
Por su parte, estuvieron presentes, a través de la plataforma Zoom, en representación del AABE: Matías Federici, Director Nacional de Servicios Inmobiliarios de la AABE; Mariela Giorgione, asesora legal; Daniel Salvatore, Director Nacional de Activos Físicos, y Cintina Ciavarroni. Y por parte de INTA: José Guede, Asesoría Legal; José Luis Spontón, Director Nacional de Operaciones, Nicolás Ciano, Director del Centro Regional Patagonia Sur; y Alejandro Vozzi, Director de la Estación Experimental INTA Chubut.

Menú