El Municipio tomó muestras de verduras en invernaderos

Por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo, en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, Ganadera, Industria y Comercio de Chubut, se enviaron las muestras al laboratorio de Sanidad Vegetal para analizar su calidad e inocuidad.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, realizó un muestreo de producción hortícola bajo cubierta perteneciente a productores que asisten a la feria Paseo Trelew Primero.

Esta actividad, que forma parte del Plan Provincial de Muestreos Frutihortícolas, en la aplicación de la Ley XI N°16, se realizó en conjunto con integrantes del Ministerio de Agricultura, Ganadera, industria y Comercio de Chubut, a través de la Subsecretaría de Agricultura y la Dirección de Agricultura y Sanidad Vegetal.

La ingeniera agrónoma Verónica Rodríguez, Directora de Desarrollo e Innovación Productiva de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, se refirió a los objetivos de estas tareas ejecutadas en distintos invernáculos en los que se producen verduras que luego se comercializan en las ferias.

“Visitamos invernáculos de la zona de Treorky y tomamos muestras de verduras de estación, es decir verduras de hojas. Esas muestras fueron enviadas al laboratorio de Sanidad Vegetal, para realizar el análisis de residuos de agroquímicos. Eso permite comprobar que están aptas para el consumo, en condiciones óptimas para su comercialización. Acelga, espinaca y lechuga fueron las especies que se muestrearon, porque se trata de las que están para cosecha”, señaló.

Y en el mismo sentido, agregó: “La idea de este muestreo es ver si las verduras reúnen las condiciones de calidad e inocuidad necesarias para que estén aptas para consumo”.

Menú