Las precipitaciones comenzaron por la mañana y se intensificaron hacia las primeras horas de la tarde. Desde la comuna se trabajó para prevenir anegamientos, realizar cortes preventivos de calles y asistir a familias que tuvieron algún tipo de emergencia. Se pronostican más lluvias por la noche.

La Municipalidad de Trelew desarrolla, este martes, un amplio operativo para subsanar contingencias generados por las precipitaciones que afectan a la ciudad desde la mañana y que se acrecentaron en las primeras horas de la tarde, acompañadas de actividad eléctrica. Trabajan las áreas de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Acción Comunitaria y la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.
Desde la comuna se trabaja para evitar anegamientos, realizar cortes preventivos de calles y asistir a las familias que presenten algún tipo de emergencia. Uno de los cortes se realizó en Belgrano y Roca, tras el llamado de vecinos y comerciantes de la zona que alertaron sobre la cantidad de agua acumulada en ese sector. También se trabajó en la calle Canal del Barrio Don Bosco, donde se destaparon sumideros.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, indicó que “como en otras situaciones similares todo el equipo municipal está alerta y trabajando, para prevenir y atender las distintas situaciones que puedan ir surgiendo. Se trabaja de manera coordinada tratando de llegar lo más rápido posible a solucionar cada contingencia”.
El funcionario estimó que entre las distintas áreas municipales se habían realizado, para media tarde, alrededor de 30 intervenciones, incluyendo cortes de calles por anegamiento, limpieza de sumideros y asistencia a familias por emergencias.
El titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, informó que hasta las 15, las precipitaciones acumuladas marcaron entre los 21 y 24 milímetros. “Por la tarde noche se esperan solo lloviznas, pero es necesario seguir cotejando porque la situación puede variar y no están descartas lluvias más intensas”, explicó.

Recomendaciones y números de emergencia

Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.
El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Menú