El Municipio trabaja para atender contingencias generadas por el temporal de lluvia

Hubo tareas preventivas en los días previos. La comuna dispuso personal de distintas áreas para solucionar posibles emergencias. Se trabaja en conjunto con las asociaciones vecinales y movimientos sociales.

La Municipalidad de Trelew trabaja en las calles y en la asistencia de familias afectadas por el temporal de lluvia que azota a la ciudad desde este martes a la tarde. A las 18 ya habían caído unos 7,4 milímetros de precipitaciones y el pronóstico indica que las lluvias continuarán por la noche y durante miércoles y jueves.
Las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Territorial, se encuentran alertas ante cualquier inconveniente, con el personal dispuesto en distintas zonas de la ciudad.
Días atrás, teniendo en cuenta la previsión meteorológica, la comuna realizó tareas de mantenimiento y limpieza de alcantarillas y sumideros en distintos sectores. También trabajo en la erradicación de mini-basurales para mantener libres los canales de desagote.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina informó que “en las primeras lluvias hubo arrastre y acumulación de agua pero ya está escurriendo con normalidad, aunque es lógico que con el transcurrir de las horas haya complicaciones en algunos sectores, que se irán solucionado con la mayor celeridad posible”.
En tanto el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, informó que “hasta entrada la tarde del martes no hubo evacuados en la ciudad, aunque desde el Municipio se realizaron alrededor de 180 asistencias, en coordinación con los movimientos sociales y las asociaciones vecinales”.
Mientras duren estas condiciones meteorológicas el Municipio solicita a los vecinos permanecer en lugar seguro, evitar arrojar objetos a la calle o sacar los residuos, sacar de balcones y ventanas los objetos que puedan volarse, evitar transitar por calles inundadas, tocar postes, cajas de luz o cables. A los automovilistas se les aconseja circular despacio con luces encendidas y el cinturón de seguridad colocado.
El Comité de Emergencia Climática, integrado por las diferentes áreas municipales, se pone a disposición de los vecinos a través de los siguientes teléfonos: Agencia de Seguridad: (0280) 443-2892; (0280) 422-0557; Defensa Civil: (0280) 422-0633; Servicios Públicos: (0280) 496-7476; Desarrollo Social: (0280) 422-0662, (0280) 471-4161.

Menú