El Municipio y Las Bardas pondrán en funcionamiento el taller adaptado de golf

Interés general

El taller será gratuito y estará destinado a las personas con discapacidad. Las actividades del taller se iniciarán el 16 de febrero con el acompañamiento de un instructor.

En el marco de las política de inclusión que promueve la integración social de las personas con discapacidad, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el director de Discapacidad, José Behotats y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, se reunieron con el presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams, y el representante de la Comisión Directiva, Javier Constante, para ultimar los detalles del lanzamiento del taller de golf adaptado.

El taller comenzará el 16 de febrero en las canchas del campo de golf ubicadas en la ruta 7 en la zona de Drofa Dulog y las inscripciones podrán realizarse por WhatsApp o mensaje de texto al celular oficial del área al 280 4670669 o en la página de Facebook: Área de Discapacidad Trelew.

El presidente del Club “Las Bardas” Campo de Golf, Roberto Williams remarcó que «la idea del club poner la institución a disposición de la Dirección de Discapacidad para que desde el municipio se incorpore una actividad para las personas con discapacidad. El club proveerá en la cancha los equipos para la práctica, al instructor para que los asistentes puedan comenzar las clases en esta disciplina».

Además, «se dialogó sobre la posibilidad de ir más allá para dar la oportunidad a los chicos de hogares o espacios asistidos por el área social del municipio. La finalidad es abrir las actividades a la comunidad porque es un club abierto que tiene la intención que la mayor cantidad de personas vaya, asista y participe», y remarcó que «queremos que el golf sea un deporte popular en Trelew, están dadas las condiciones para que así sea, no es caro, es incluso más barato que otros deportes».

Por su parte, José Behotats destacó «la predisposición del club para llevar adelante esta actividad en conjunto con el municipio», y explicó que «la idea de esta propuesta es que participen las mayor cantidad de personas, compartan y puedan disfrutar de este deporte».

Asimismo el funcionario remarcó que «el municipio trabaja permanentemente en una política de inclusión para que las personas con discapacidad puedan ser parte de actividades recreativas, formativas y de integración social».
Respecto a las inscripciones el funcionario explicó que «al momento de anotarse es importante que se aclare la patología de cada persona para tener en cuenta el tiempo que se le destinará a cada de ellas en cada clase».

Menú