El Museo Municipal de Artes Visuales celebró sus 24° años con una muestra interactiva

Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de las muestras de dibujos, pinturas, grabados y fotografías, con el acompañamiento musical del reconocido pianista Adrián Rogel.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew, celebró su 24° aniversario con una muestra interactiva y música en vivo. Las exposiciones en exhibición fueron: “Relatos de infancias y ausencias presentes”, de Nadia Pissano; «Trabajadoras Estatales Organizadas», de Natalia Osorio Hughes; «Geométricas Percepciones», de Wally´s Jones y la colección de obras del MMAV.

Estuvieron presentes la directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso; el responsable de Acción Cultural, Manuel López y la curadora del MMAV, Lic. Carolina Zeppo. Acompañaron artistas y público en general.

En este marco, la curadora del Museo, Carolina Zeppo, destacó que «con su extensa trayectoria, el Museo Municipal de Artes Visuales, es custodio de las obras del actual patrimonio municipal y de las donaciones de artistas plásticos y visuales», y señaló que «comenzó a funcionar en el edificio histórico con estilo victoriano, el 28 de mayo de 1999 como Pinacoteca Municipal, y que luego de algunas gestiones con el intendente Maderna a través del Concejo Deliberante, en 2022, se reconoció como museo a este edificio que está destinado a la conservación y exposición de colecciones artísticas».

«Actualmente, es un sitio que forma parte del patrimonio cultural de Trelew, que preserva un registro gráfico y artístico de la historia, el estilo urbanístico, social y cultural de la ciudad», remarcó la funcionaria e indicó que «apunta a la difusión cultural y artística, y a la promoción de las creaciones del arte regional, y también a fomentar el intercambio artístico con museos y salas de artes de todo el país y del extranjero».

Asimismo, resaltó que «el MMAV cuenta con la donación de cincuenta y uno cuadros realizados por la familia de Miguel Ángel Guerreña, artista que nació en La Plata y que luego de trabajar en diferentes partes del mundo, se radicó en la provincia de Chubut. En homenaje a su valioso aporte, una de las salas del museo fue designada con su nombre».

Exposiciones

En la Sala 1, se expuso una selección de obras del patrimonio que ya tiene más de 20 años. Entre las obras se destacan pinturas, dibujos, grabados, esculturas, entre otras piezas artísticas. Las mismas, fueron premiadas en los distintos salones. En tanto, en la Sala 2, la muestra de Nadia Pissano, Introspectiva Gráfica, “Relatos de infancias y ausencias presentes”, una producción que engloba distintas técnicas de la impresión, intervenidas con imágenes y bordados.

En la Sala 3, Natalia Osorio Hughes, con «Trabajadoras Estatales Organizadas», fotografías que presentan postales de la labor diaria de mujeres comprometidas con el trabajo desde el Estado en las diferentes disciplinas: ciencia,control ambiental, acompañamiento social a los sectores vulnerables y formación de nuevos profesionales. Asimismo, en la Sala 4, Wally´s Jones, expuso «Geométricas Percepciones», una propuesta de 24 pinturas que juegan entre lo real y surreal, donde cada persona tendrá su interpretación.

Menú