El Paseo de Compras Trelew Primero en formato digital para continuar con las ventas

En busca de alternativas para que la economía social por la que se destaca la ciudad no se detenga, ya está disponible una página de comercialización con el mismo nombre en Facebook donde se agrupan los productores, emprendedores y artesanos locales.

 

El Paseo de Compras Trelew Primero ya cuenta con su página en Facebook para que la situación sanitaria no afecte las ventas que se daban en este espacio que tenía lugar todos los sábados en la Sociedad Rural Valle del Chubut. Con una simple búsqueda en esa plataforma, los vecinos podrán acceder a toda la oferta, con la posibilidad de recibir la compra en su domicilio.

Para esto, “se hizo un trabajo de relevamiento con todo lo que comercializan los productores, emprendedores y se agregó a los artesanos del área de Cultura” de la Municipalidad de Trelew, dijo Hugo Schvemmer, a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social.

“Se trata de una página de Facebook donde se cargó todo lo que los productores, artesanos y emprendedores realizan,  con la seguridad de que son productos chequeados y con todas las habilitaciones bromatológicas para que todos los ciudadanos sepan que están comprando producción de calidad”.

Schvemmer explicó que es una plataforma dinámica a la que aún pueden sumarse más vendedores: “Para ingresar a la base de datos a comercializar hay una serie de chequeos que se realizan desde la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social y también Cultura; una vez analizada la información se determinará si es posible que pueda comercializar sus productos a través de la página”. En el caso de los compradores, bastará con buscar en Facebook “Feria Paseo Trelew Primero” para acceder a la página y una vez concretada la compra se podrá optar por el servicio de reparto ya que “hay un grupo asociativo que hace delivery con autorización para circular por la ciudad mientras estén brindando este servicio”.

Por último, el intendente de Trelew, Adrián Maderna destacó la acción inmediata que tuvo la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social junto a Gobierno Digital “considerando esta nueva herramienta para que productores, emprendedores y artesanos tengan una alternativa para vender sus productos y afrontar esta compleja situación” y sentenció: “Esto se suma a lo que se está dialogando con los supermercados grandes y supermercados chinos para poder incorporar lo producido localmente en sus góndolas”, potenciando de esta manera la Economía Social.

Menú