El Polo Textil donará 50 juegos de sábanas al Hospital Zonal de Trelew

Trabajadores de la Cooperativa Propulsora, donó la tela y el Polo Textil realiza la confección de las sábanas que serán entregadas en los próximos días al Hospital. Maderna los visitó y les agradeció personalmente a los trabajadores el esfuerzo y la solidaridad.

Este martes mediodía el intendente Adrián Maderna recorrió el Polo Textil donde se están confeccionando las sábanas que serán donadas el próximo jueves al Hospital de Trelew. La confección de las telas para las sábanas fue un trabajo realizado por la Cooperativa Textil Patagonia.

El primer mandatario de la ciudad destacó la iniciativa solidaria y agradeció a las trabajadoras textiles por ayudar en este momento complicado que nos toca vivir como sociedad. El trabajo que realizan

El titular de la Agencia Municipal de Desarrollo Productivo y Economía Social de Trelew, Hugo Schwemmer, se refirió a la importancia de las organizaciones sociales en momentos complejos: “A lo largo de la historia argentina, en momentos difíciles, siempre son las organizaciones sociales y los trabajadores los que trabajan con fuerza, vinculados, para salir adelante. En este caso, la Cooperativa y el Polo Textil vinculado a la Municipalidad de Trelew, son trabajadores que viven de su producción, pero en esta ocasión están trabajando ad honórem por el Hospital de Trelew”.

Es la primera vez que el Polo Textil confecciona sábanas ya que usualmente realizan indumentaria deportiva, ambos y delantales, trabajando con materias primas de empresas locales. La Coordinadora del Polo Textil, Florencia Caldi aseguró: “Es una experiencia nueva, pero grata, van muy rápido las costureras, así que estamos muy contentas por el trabajo realizado”. En total son siete las costureras que se encuentran trabajando en la confección de las sabanas, que estiman llegarán a los cincuenta juegos. Somos uno de los Polos Textiles que está trabajando muchas veces ad honorem, colaborativamente y a beneficio del sistema de Salud.

Por otra parte, a raíz del aislamiento Hugo Schwemmer hizo referencia a la creación de la página de Facebook de la Feria Paseo Trelew Primero. Allí los ciudadanos pueden acceder los productos que anteriormente adquirían en el predio ferial. “Esta página favorece a más de 70 productores de la zona, que pueden comercializar sus productos de manera online, muchos de ellos incrementaron sus ventas a través de este sistema con entrega a domicilio a través de un delivery a cargo del municipio”.

Menú