‘El Principito’ te recibe en el Centro Astronómico Trelew

Cuando se habiliten las visitas presenciales al Centro Astronómico, mediante una App de celular que permitirá leer un código QR, los visitantes serán recibidos por el entrañable personaje de la novela del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry.

El famoso personaje de la novela ‘El Principito’ de Antoine de Saint Exupéry, la obra más famosa del escritor y aviador francés, es quien te dará la bienvenida en el Centro Astronómico de Trelew.
Mediante cinco estaciones identificadas en el lugar con cartelería, y por intermedio de códigos QR a los que se accederá mediante una App de celular, denominada Zapar, podrás conocer detalles de las actividades que se desarrollan en el lugar. Y el propio personaje te brindará algunas recomendaciones sobre la visita guiada al Planetario y sobre algunos cuidados que debemos dar a nuestro planeta y al agua.
“La Ruta de Saint Exúpery es un proyecto en el que venimos trabajando hace un tiempo para poner en valor un atractivo más en la ciudad, que en este caso tiene que ver con la aeroposta y su vinculación histórica y cultural con distintos espacios de la ciudad”, explicó Mónica Montes Roberts, ex Directora de Turismo de la ciudad y actual titular de la cartera de Políticas Públicas del municipio.
“La idea es poder ir dándole vida a la Sala Histórica del Aeroclub, donde se estará contando su faceta como aviador, aunque el proyecto original también tiene prevista una escala en el Hotel Touring Club, oportunidad en la que se presentará su faceta biográfica. Pero lo que tenemos más avanzando hasta el momento es la escala de la Ruta de Saint Exúpery en el Centro Astronómico, espacio en el que su faceta literaria es la que más estará puesta en valor a través de la figura de El Principito por su conexión con los astros, de dónde viene, este asteroide que la historia cuenta que recibía El principito”, prosiguió.
“Se armó con la empresa Patagonia Transmedia, que absolutamente de manera desinteresada, armó el proyecto con realidad aumentada, a través de la que uno cuando ingrese al Centro Astronómico se puede descargar la aplicación Zapar, tendrá la indicaciones mediante cartelería que ya está instalada en el lugar y el código QR, que permitirá en cinco estaciones recibir la bienvenida por parte de ‘El Principito’, quien nos cuenta un poco lo que se desarrolla en el Centro Astronómico, como se lleva adelante la visita, y algunos tips sobre los cuidados del planeta en general y del agua en particular”, aseveró posteriormente.
De este modo, apenas se cuente con la habilitación para reabrir las puertas del Centro Astronómico y se puedan retomar las visitas guiadas por el lugar se podrá dejar por inaugurada esta primera etapa del proyecto de la Ruta de Saint Exupéry. “Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un tiempo y la primera etapa en la que estamos avanzados para poder inaugurar es esta faceta virtual con ‘El Principito’ en el Centro Astronómico. El resto aún lo estamos elaborando. Va a constar de diferente material informativo e interpretativo en distintos puntos de la ciudad, tales como la Dirección de Turismo, el Museo de Artes Visuales, el Banco de la Libertad, el Aeroclub, el Aeropuerto Marcos A. Zar, el Hotel Touring Club”, explicó Montes Roberts para finalizar.
Asimismo, a través de la aplicación ‘Trelew Turismo’ uno ya puede, si quisiera, conocer este proyecto y recorrerlo a través de la plataforma de Google Maps.

Menú