El Programa “Creciendo Feliz” vuelve al playón del Barrio Santa Catalina

Trelew

Será el viernes 20 de mayo entre las 14 y las 17. La actividad es impulsada por la Municipalidad de Trelew a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación. Se busca prevenir la obesidad infantil y brindar herramientas para una salud integral en la niñez.

El Programa “Creciendo Feliz” llegará el próximo viernes 20 de mayo, entre las 14 y las 17, al playón del Barrio Santa Catalina. Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y apuntar a la salud integral.
El coordinador de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Abraham, contó que “el martes 17 se realizará una recorrida casa por casa por el barrio, para llevar la propuesta a los vecinos”. Además, por primera vez, se invitará a las escuelas del turno tarde que estén en las cercanías, para que se sumen a la actividad, previa autorización de los responsables de cada menor.
Según explicó el funcionario municipal “en el lugar se realizarán actividades recreativas y deportivas; se tomará talla, peso y medida de cada niño o niña; y también habrá consejos sobre salud bucal y nutrición, por lo que se espera que pueda estar presente algún adulto responsable de la familia”.
Abraham aseguró que está previsto que este año se pueda llegar con la actividad a otros siete barrios de la ciudad. También destacó la importancia del involucramiento de las familias,  para avanzar en una segunda etapa con charlas y talleres sobre alimentación saludable e incorporación de buenos hábitos.

Trabajo con clubes

Por otro lado, el Programa “Creciendo Feliz”, a través de la firma de un convenio con la empresa TyC Sports, prevé implementar este año una serie de capacitaciones y clínicas gratuitas dirigidas a profesores, técnicos y deportistas de diferentes disciplinas deportivas, que serán brindadas por referentes de distintos clubes reconocidos a nivel nacional, en espacios municipales.

Menú