El Punto Digital de Trelew celebró su primer año

Interés general, Noticias, Trelew

El espacio brinda variadas capacitaciones y representa la posibilidad de conectar a la comunidad con la virtualidad. La iniciativa de Nación se desarrolla exitosamente en la ciudad, articulando acciones con el Municipio.

El Punto Digital cumplió este sábado su primer año. El acto contó con la presencia de autoridades municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar. La propuesta avanza fuertemente y ha sabido hacerle frente a la pandemia, ampliando la conectividad y brindando capacitaciones a toda la sociedad.

Al respecto, la responsable del Punto Digital de Trelew, Gabriela Segura dijo: “El año pasado nos tocó inaugurar en pandemia, y durante todo este año trabajamos con diferentes actividades”. A su vez, valoró que la ocasión contó con la presencia de funcionarios y funcionarias, así como también profesionales de la salud de la Universidad del Chubut que formaron parte del proceso conjunto.

Con estas acciones es posible llegar a jóvenes, adultos y adultos mayores de forma didáctica y adaptada a las necesidades de cada persona. En ese sentido, Seguro destacó que “es un programa nacional que está en todo el país y en el que se trabaja sobre la inclusión digital, implementando el uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), tratando de mejorar la calidad de la política pública que es lo que impulsa estos programas».

Cabe mencionar que el Punto Digital Trelew es validador oficial de la plataforma ‘Mi Argentina’. “En la provincia hay 13 puntos digitales habilitados pero sólo 5 somos validadores oficiales. Y esto también potencia el trabajo con distintos sectores, no sólo municipales sino con fundaciones, ONG y el Concejo Deliberante, entre otros”, sostuvo. Por último, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Aguilar valoró: “El rol de este programa es muy importante para acercar el Estado a vecinos y vecinas diariamente. Por esto trabajaremos para jerarquizar la estructura del lugar, dotándolo de mayor autonomía para potenciar sus actividades en la ciudad”.

Menú