El Quirófano Móvil de Zoonosis estuvo en el barrio INTA

Trelew, Zoonosis

El equipo de veterinarios realizó más de 40 intervenciones. La campaña continuará en los barrios para llegar a todos los sectores de la ciudad.

 

El área de Zoonosis, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, realizó una nueva jornada de castración en el barrio INTA para castrar gratuitamente a las mascotas en la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos. Los veterinarios del área realizaron más de 40 intervenciones.

La responsable de Zoonosis, Verena Dietz, indicó que «se volvió a instalar el quirófano móvil en el barrio INTA porque en la visita anterior habían quedado muchos vecinos que, si bien llegaron temprano a sacar el turno, no alcanzaron a anotarse porque estaba completo el cupo de cirugías», y explicó, que «se trabaja con cupos, teniendo en cuenta la cantidad de veterinarios, el espacio para los animales, el tiempo de preparación de la cirugía de la mascota, así como el tiempo que debe estar el animal después de la intervención».

«Ante esta situación, se volvió a INTA y se atendió solo a los animales que ya tenían su cirugía programada», señaló Verena detallando que «la jornada se desarrolló con normalidad y se atendieron más de 40 animales».

Asimismo, remarcó que «los vecinos que no puedan acercarse a las campañas en los barrios, el equipo del área atiende de lunes a viernes en el quirófano de las instalaciones de Zoonosis en Ecuador 157. Las castraciones se programan con turno previo de 8.15 a 12 y tienen un costo de 1400 pesos para gatos, que incluye cirugías y patentamiento y 1700 para caninos».

Menú