El Sello Cocinar evaluó restaurantes de Trelew

Trelew, Turismo

Se llevó adelante una evaluación a establecimientos gastronómicos de la ciudad con técnicos pertenecientes al Programa de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, conjuntamente con la Coordinación de Turismo Municipal; el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut; y el Entretur. Los resultados se conocerán próximamente.

 

Cuatro establecimientos gastronómicos de la ciudad de Trelew fueron parte de un proceso de evaluación por parte del Sello Cocinar, programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También participaron la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew; el Ente Trelew Turístico; y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

“El sello Cocinar es un programa de calidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que está destinado a aquellos establecimientos gastronómicos que ofrecen platos típicos elaborados con productos locales o con materias primas locales. Busca promover que se utilicen productos locales en la elaboración de estos platos típicos y se incorporen prácticas sostenibles en todo el proceso. Además que se lleve adelante la mejora continua en cada uno de los procesos, así como la capacitación del personal y la mejora de la atención al público”, explicó Ana María Arévalo, Directora de Turismo de La Municipalidad de Trelew.

“De esta manera, el objetivo es que los establecimientos gastronómicos puedan ofrecer propuestas turísticas más recreativas y competitivas. Acá en Trelew están participando Mi destino, Casa Telsen, Primitivos y Bulevú”, agregó.

Los establecimientos gastronómicos de la ciudad fueron evaluados por el Sello Cocinar, programa perteneciente al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También participaron la Lic. Laura Hilarri, del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut; la Técnica Jessica Hueicha; y de la Coordinación de Turismo, Ana María Arévalo.

Los beneficios del Sello Cocinar están vinculados con la entrega de un distintivo de la Cocina Argentina para que se pueda exhibir en el establecimiento. También tienen prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos distinguidos en la comunicación que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Menú