El taller Municipal de Rugby Social cerró el año con una gran participación de chicos y chicas

Deportes

Fue con una actividad en los barrios Sarmiento y Malvinas. «Es la única manera que tienen muchos niños y jovencitos de poder prácticar este deporte», dijo Javier Caripán, responsable del taller.

 

Se realizó, este jueves, en los barrios Sarmiento y Malvinas Argentinas, el cierre del Taller de Rugby Social, dependiente de la Coordinación de Deportes del Municipio de Trelew.

De la actividad participaron como invitados integrantes del Club Bigornia Rugby de Rawson y unos 80 chicos y chicas.

Javier Caripán, responsable del taller, contó que durante el año participaron del mismo un grupo de 30 jóvencitos y jovencitas de distintos barrios de la ciudad.

«Este año el taller fue muy participativo porque trabajamos en los barrios INTA, Sarmiento y Malvinas Argentinas, con chicos 6 años en adelante. Para darle mayor alcance, el año que viene vamos a sumar también al barrio Santa Catalina, que lo está solicitando dese hace dos años», detalló.

Caripan contó que, gracias al taller municipal, «hubo chicos que pudieron entrar a jugar en distintos encuentros de clubes de la cuidad como Española, Patoruzu y Trelew Rugby, y también en Bigornia de Rawson. Si en el Rugby Social los chicos no podrián aspirar a tener estas participaciones porque las cuotas de los clubes son muy elevadas para las posibilidades de muchos».

«Fue un buen año, estuvimos presentes en unos 10 partidos y, como el Rugby Social es inclusión, del taller no sólo participaron varones, sino también chicas a las que les gusta el deporte y pueden practicarlo muy bien», agregó.

Caripán agradeció «a los clubes locales por abrir su puertas y ayudar a que los chicos vayan incorporando experiencia de juego».

Menú