El taller municipal que reparó los juegos del barrio 252, incorporó operarios con capacidades distintas

El municipio de Trelew, a través del trabajo integrado de distintas áreas, habilitó este miércoles los juegos recreativos de la plaza del barrio 252 Viviendas. Funcionarios del Gabinete municipal y de Lotería del Chubut regresaron al lugar, finalizadas las tareas comunitarias, luego de haber celebrado hace poco más de un año un acto de campaña, previo a la llega del intendente Adrián Maderna, al Ejecutivo local. “Cumplimos con la promesa asumida”, afirmó el director de Discapacidad, José Behotats.
Los representantes del municipio presentes en el lugar festejaron también la incorporación de dos personas con capacidades diferentes al staff del Taller Metalúrgico Municipal, departamento encargado de reacondicionar los juegos instalados en el espacio de recreación. Las labores comenzaron hace poco más de una semana. “Desde 1981 no se hacían este tipo de tareas en el barrio”, comentó una vecina que se acercó a dialogar con los funcionarios.
“Es un cambio radical para el barrio. También celebramos la incorporación de dos personas con discapacidad al área de Herrería, un gesto que nos da una profunda felicidad”, señaló Behotats. Detalló que “una de ellas tiene destrucción de la médula espinal. Él se capacitó en la CONET. Y el otro operario tiene un 85 por ciento de discapacidad laboral, no puede hacer fuerza, por lo que realiza tareas de pintura”.
Concluida la reparación de los juegos, “la idea es cercar el lugar”, comentó el funcionario.
Viviana, vecina del sector, expresó que “estamos en una etapa donde habitan muchos niños en el barrio, y se nota cada tarde al verlos jugar. Cuando se comenzaron con las hamacas había una fila de niños esperando poder usarlas. Hacía falta que se ocupen del barrio, vivo desde 1982 y es una de las pocas veces que se hizo algo por los niños”.


Sillas
Behotats deslizó que el municipio analiza “reeditar el programa de recuperación de sillas de rueda”. El año pasado “entregamos entre 15 o 20 para que la gente la use, y en algunos casos, finalizado el tratamiento, las devuelva”.

Menú