El trelewense Matías Leiva se quedó con el Gran Premio “Ciudad de Trelew”

Deportes

Con un registro de 48.59, el ciclista trelewense se quedó con el primer puesto de la competencia de ciclismo de ruta que se celebró este domingo en un circuito emplazado sobre la Avenida Eva Perón, entre la rotonda 5 de Octubre y la calle María Humphreys.

 

Este domingo, el ciclista local Matías Leiva se quedó con el Gran Premio “Ciudad de Trelew” de ciclismo de ruta que se realizó en horas de la mañana en un circuito de 1500 metros emplazado sobre la Avenida Eva Perón, entre la Rotonda 5 de Octubre y la calle María Humphreys, a la altura del puente peatonal. El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.

Con más de 40 participantes provenientes de distintos puntos de la región y la provincia, la competencia busca dar continuidad a la actividad rutera para permitir a los ciclistas locales y de toda la región mantenerse en ritmo de competencia. Así lo expresó el organizador Silvio Barroso: “Estoy muy agradecido con la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Deportes, así como con el Concejo Deliberante y Chubut Deportes, que nos permiten poner en movimiento la disciplina. También, de manera especial, con todos los ciclistas que se sumaron y fueron parte de la línea de largada”.

La prueba principal tuvo una duración de 50 minutos más dos vueltas, lo que permitió al vencedor un sprint final demoledor para quedarse con la victoria, más allá de que siempre estuvo como protagonista del lote principal. La mayoría utilizó esta prueba como preparación para la competencia por el Día del Petróleo, que se realizará el 18 de diciembre en Comodoro Rivadavia.

Leiva conocedor de circuitos callejeros, impuso un ritmo fuerte de carrera y se cortó sólo en la punta, mientras que detrás suyo el pelotón no se puso de acuerdo a tirar juntos e ir a buscar al escapado. Terminaron, sin embargo, con un emotivo sprint final que dejó en el segundo lugar a Sebastián González, de Puerto Madryn, en el tercer puesto a Leandro Vargas, de Comodoro Rivadavia, cuarto a Federico Solís, de Trelew, y quinto a Roberto Iparraguirre, también de Trelew.

En damas la ganadora fue Emilse Imaz, segunda Maika Mansilla, tercera Johana Montero y cuarta Eugenia Garcia.

Esta carrera estuvo dividida en todas las categorías, lo que permitió ver en acción a mujeres y varones en Elite, Cadetes, Juniors, Sub-23, así como Master A, B, C y D.

Silvio Barroso, para finalizar, concluyó: “Estamos muy contentos por poder concretar esta modesta competencia, que nos permite poner en marcha la actividad. Estamos en una etapa de construcción y es vital poder contar con esfuerzo y acompañamiento de todos para mantenerlo en el tiempo”.

Por su parte, el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Luis Treuquil, destacó: “Desde el Municipio seguimos acompañando este tipo de iniciativas que posibilitan mantener activa la práctica de la disciplina y el desarrollo de los deportistas. Y en este caso se contó con el apoyo de distintas áreas que permitieron el normal desarrollo de la prueba”.

Menú