El Vivero Municipal de Trelew capacitó en construcción de microtúneles para la producción agroalimentaria

La capacitación tiene como fin generar espacios de producción comunitaria y familiar para promover la soberanía alimentaria.

 

En el marco del plan Pro-Huertal, el Vivero Municipal de Trelew dictó el primer taller de la temporada otoño-invierno destinada al público en general, con el objetivo de replicar las técnicas de construcción de microtúnel para la producción de alimentos. Estuvo a cargo de la capacitación el Ingeniero Agrónomo, Juan Orestes Rojas de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Chubut, en Trelew.

 

La responsable del Vivero Municipal, Verónica Saenz, remarcó que «a través de esta capacitación se intenta generar espacios de producción comunitaria y familiar para promover la soberanía alimentaria y la producción agroecológica». Además, «enseñar, de manera gratuita y práctica, a la comunidad en general las técnicas para la construcción de un microtúnel, para que más familias se sumen a la producción propia de alimentos».

 

«Este sistema es propicio para garantizar los cultivos y los productos durante la temporada. Es más económico que un invernadero y se adapta a cualquier espacio, por lo que, es una buena alternativa para las personas que se inician en este camino de la producción en huertas familiares», precisó.

 

Asimismo, Saenz se mostró muy conforme con la participación y señaló que «es una experiencia enriquecedora, y estas actividades, marcan también el fruto de dos años de trabajo que lleva adelante el Vivero Municipal. Como equipo, nos alegra que haya productores y profesionales que se interesen por la economía familiar y tengan la intención de capacitar a la gente de manera gratuita». En este sentido, indicó que «la idea es continuar articulando con otros organismos, para avanzar en capacitaciones de diferentes índoles en la temática de huertas y de soberanía alimentaria».

 

Por último, recordó que «el Vivero Municipal abre sus puertas al público de lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas, en el predio, ubicado en la calle Cacique Nahuelpan, Chacra N°86, del barrio Los Teros».

Menú