Emotivo Acto por el 40° Aniversario de la gesta de Malvinas

Sin categoría

El intendente Adrián Maderna participó de una amplia agenda con los Ex Combatientes de Malvinas que incluyó el acto central en el Monumento a los Caídos, el descubrimiento de una placa en la vecinal del barrio Etchepare, donde también compartió un chocolate caliente; la inauguración de un SUM en el predio de Ruta 7, y la posterior carrera de los niños en homenaje a los Héroes de Malvinas.

 

 

El intendente Adrián Maderna encabezó este sábado un emotivo acto por el 40° Aniversario de la gesta de Malvinas, que contó con la presencia de los integrantes del Centro de Ex Combatientes, veteranos de guerra, integrantes de las distintas fuerzas, legisladores nacionales, provinciales y de la ciudad, además funcionarios provinciales y municipales, y representantes de todas las colectividades.

Durante su discurso ante los presentes, el intendente Adrián Maderna destacó: “A 40 años de esta gesta, es muy importante tener la posibilidad de reconocer a estas personas que la luchan día a día, y son un ejemplo para toda la ciudad de Trelew. Son perseverantes y cuentan con el fuerte anhelo de ‘malvinizar’ a la comunidad. Esto seguirá fortaleciéndose, con nuestro acompañamiento, a través de este cambio de paradigma que ha tenido el país en estos años y que hoy muestra una realidad distinta a la que presentaba ni bien llegaron provenientes de las islas”.

En el mismo sentido, amplió: “Es algo que debemos seguir realizando los 365 días del año y eternamente, principalmente recordando a nuestros héroes, pero también poniendo de relieve la importancia de que no vuelva a pasar que se tomen decisiones autoritarias, con un régimen con el que realmente destruyó el país”.

El primer mandatario de la ciudad, minutos después de las 11, encabezó el acto oficial celebrado en el Monumento a los Caídos de la Plaza Centenario de Trelew. Participó del izamiento del pabellón nacional, entregó una de las ofrendas florales, y compartió cada uno de los emotivos momentos que se vivieron con cada reconocimiento.

Posteriormente se dirigió a la vecinal del barrio Etchepare, donde junto a ex combatientes procedieron al descubrimiento de una placa homenaje, y disfrutó de un chocolate caliente junto a los vecinos que se acercaron espontáneamente a compartir este sentido día.

Más tarde, después del mediodía, en el predio ubicado sobre Ruta 7, el primer mandatario encabezó la inauguración de un salón de usos múltiples destinado al Centro de Ex Combatientes, y asistió -en el espacio contiguo- a la carrera homenaje que realizaron los niños a los Héroes de Malvinas, prueba organizada por la Escuela Municipal de Atletismo.

En tanto, es bueno recordar que el viernes por la noche, el primer mandatario también había tomado parte de la tradicional vigilia en instalaciones del predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. Allí disfrutó de un amplio programa de presentaciones artísticas de primer nivel de nuestra zona, que homenajearon a los ex combatientes, y tomó parte también de la ceremonia de las velas sobre la medianoche en vísperas de un nuevo 2 de abril.

Menú