Empleados públicos provinciales que tributan en Trelew no pagan intereses

La Municipalidad de Trelew, por medio de la Secretaría de Hacienda, dictaminó desde hace algunas semanas que los empleados públicos provinciales que tributan en la ciudad no paguen intereses al momento de abonar los impuestos. La medida se adoptó en virtud del pago escalonado resuelto por el Gobierno provincial, frente al delicado momento financiero que atraviesa Chubut, y que genera una demora comprensible en varios estatales que deben cumplir con las obligaciones ante el fisco municipal.
La decisión se tomó hace un tiempo, a razón del reclamo de varios sindicatos que plantearon la inquietud al intendente Adrián Maderna. El mandatario municipal escuchó a los representantes de los trabajadores y resolvió dejar sin efecto el cobro de los impuestos con recargo; una medida que oxigena a los empleados públicos.

Tolerancia
El coordinador de Rentas de Trelew, Cristian Rodríguez, destacó la iniciativa municipal, atenta a la especial situación que atraviesa la provincia con el pago escalonado de sueldos a los empleados públicos provinciales. “Abarcando hasta la última tanda del pago escalonado de sueldos a empleados públicos provinciales, a considerando que muchos son oriundos de Trelew, se realizó una prórroga importante casi hasta fin de mes para no cobrarle intereses a los contribuyentes. Algo que se repetirá durante de abril. La Municipalidad contempla atentamente esta clase de situaciones”, señaló el funcionario.
En esta línea, Rodríguez agradeció la responsabilidad tributaria de los contribuyentes porque permite afrontar las obligaciones básicas del municipio. Valoró “el esfuerzo que realiza constantemente el vecino con relación al pago de los tributos. Evidentemente, sin el pago de los impuestos, la Municipalidad no podría hacer frente a las obligaciones principales que tiene que afrontar”, puntualizó.

Menú