Empleo brindará un taller online de inserción laboral para adolescentes con discapacidad

La Oficina de Empleo municipal brindará un taller online para chicos de la Escuela 506, que se encuentran próximos a egresar. Tendrá una duración de cinco meses con el fin de capacitarlos para el campo laboral.

Este jueves al mediodía autoridades municipales se reunieron con representantes de la Escuela N° 506 con el fin de comenzar una capacitación virtual para los alumnos de 5° y 6° año, con la posibilidad de insertarse en el campo laboral. La Municipalidad de Trelew, a través del programa Promover y las áreas de Empleo y Discapacidad, realizan estos cursos en conjunto con la escuela 506 desde el año 2017. En esta ocasión el curso será dictado vía WhatsApp con una duración de cinco meses, para acompañar a los adolescentes en tiempos de cuarentena.

Ayelen Aguirre orientadora del programa Promover, recordó que hace más de dos años el municipio trabaja con la escuela 506, donde asisten niños y adolescentes con discapacidad. Al llegar al último año la Oficina de Empleo brinda este taller como ayuda para la inserción laboral. Por esta razón y en tiempos de cuarentena se buscó una alternativa para brindarles a los jóvenes el curso de manera virtual. “Propusimos dictar el curso vía WhatsApp ya que los chicos en su totalidad manejan bien esta red social y es más probable que la mayoría cuente con un celular que con una computadora. Al igual que para los padres, que acompañan estas actividades, es más fácil así”, aseguró Aguirre.

Por otra parte, la coordinadora de Intendencia, Sandra Tribuzio aseguró: “La idea es que ellos tengan las herramientas necesarias para poder desarrollarse y ofrecer lo que saben hacer”, respecto a la cantidad de adolescentes que participaran “Son un total de treinta chicos próximos a egresar, pero los que se quieran sumar de 5° y 6° de la escuela 506, pueden hacerlo”.

Contenido

Aprenderán a realizar un Curriculum Vitae detallando las capacidades que tienen, la salida laboral, cómo y de qué manera se tienen que cuidar respecto a la seguridad e higiene, adquiriendo herramientas para afrontar el campo laboral. Sandra Tribuzio además remarcó que debido al contexto que atravesamos como sociedad a causa del Covid-19: “Será una ocupación para este momento de cuarentena y una manera de contenerlos junto a la dirección de la escuela, que estuvieron totalmente de acuerdo con la propuesta de las áreas municipales que trabajaran en conjunto. Como Municipio consideramos que esta política de inclusión social, era una deuda pendiente que hoy en día se puso en marcha”.

El taller tendrá una duración de cinco meses contando con el acompañamiento de una psicóloga capacitada en el área, una Licenciada en Seguridad e Higiene laboral para que los chicos cuenten con las primeras herramientas, tendrán todo lo relacionado a derecho laboral para que ellos y los padres sepan con que derechos cuentan.  Cabe destacar que los chicos pasan de una institución de contención como lo es la Escuela N° 506, al ámbito laboral, es por esto que el Municipio de Trelew hace más de dos años trabaja con la escuela para brindarles estos talleres de inserción laboral.

Menú