Emprendedores y productores del Paseo Trelew Primero satisfechos por el buen funcionamiento de la web de comercial

Se lo manifestaron al intendente en una reunión mantenida este jueves. La página de Facebook  se puso en marcha hace una semana para facilitar las ventas en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto a nivel nacional por el Coronavirus.

Emprendedores, productores y artesanos locales que forman parte del Paseo de Compras Trelew Primero hicieron un balance positivo del funcionamiento de la página de comercialización puesta en marcha por el Municipio, a través de la red social Facebook. La herramienta trata de frenar el impacto negativo del cierre de la feria, que funcionaba todos los sábados en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, dispuesto para prevenir la expansión del Coronavirus.

Fue en una reunión que mantuvieron este jueves con el intendente, Adrián Maderna, y el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del municipio, Hugo Schvemmer.

La página de Facebook, permite a cada productor, artesano y emprendedor poner a disposición de sus habituales clientes y vecinos en general cada uno de sus productos. Al mismo tiempo, las personas que realizan las compras, pueden hacerlo con la seguridad de que son productos chequeados y, en el caso de los alimentos, cuentan con todas las habilitaciones bromatológicas.

Como opción, el reparto de los productos se realiza a través de la Cooperativa Omega de Servicios de Traslados, que se puede contactar al 2804-857899.

“Todos hicieron una evaluación muy positiva e incluso hubo dos productores que vendieron todo su stock”, contó Hugo Schvemmer al término de la reunión. El funcionario reconoció algunas dificultades en el caso de los artesanos, puesto que por las características del producto, muchos compradores prefieren ver la producción antes de acceder a la compra. Al mismo tiempo, en algunos casos el monto de las compras es pequeño, en relación a costo del traslado de la mercadería.

Schvemmer indicó que la intención del Municipio, puesta de manifiesto por el Intendente en la reunión,  es avanzar hacia la reapertura de la Feria cuando las condiciones sanitarias lo permitan y exista la autorización de la Provincia, «cumpliendo con todos los protocolos que actualmente están en marcha para el caso de los comercios».

Tras el encuentro, Natalia Candia Fossa, una de las emprendedoras que participa de la iniciativa, valoró el apoyo brindado desde el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria que, por el momento, no permite la realización de la feria abierta al público. “Desde el Municipio nos están ayudando demasiado y estoy muy agradecida, gracias a la página y al servicio de repartos pude seguir adelante”, indicó.

Candia Fossa contó que se dedica a la venta de miel en representación de la Asociación de Apicultores de Dolavon y 28 de Julio,  agregando valor al producto, a partir de la elaboración de miel saborizada, caramelos y chupetines. “Espero que esto se pueda seguir llevando adelante, que la gente se quede en su casa, que pueda acceder a la página y tener todo a domicilio sin tener que moverse. Especialmente aquellos que son del grupo de riesgo, que son los que en su mayoría me compran a mí”, precisó.

Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza, valoró positivamente esta nueva “ventana de comercialización”. “Espero que la gente la incorpore para poder comprar desde su casa, nuestros precios son accesibles, al igual que el de los productores y emprendedores”, puntualizó.  “Esperaremos de la mejor manera, produciendo en nuestras casa y talleres, hasta que pueda volver la feria”, indicó.

Menú