Empresarios del Parque Industrial de Trelew ratificaron el destino de los fondos de Nación

“Estos 60 millones de pesos se destinarán de inmediato a lo que necesitamos realmente. Hay que dejar de lado los egoísmos y las mezquindades”, así lo sostuvo José Cavión, propietario de la firma Cavión que junto a más de 20 empresarios que forman parte del Parque Industrial Pesado de la ciudad de Trelew consensuaron el destino de los fondos que provienen de Nación para obras.

Un importante grupo de empresarios, propietarios de firmas que funcionan y sostienen diariamente las fuentes laborales, ratificaron su apoyo a las decisiones del Departamento Ejecutivo Municipal. A su vez mostraron claras disidencias con la conducción de la Cámara del Parque Industrial y explicaron que el destino a los fondos provenientes de Nación, consistentes en 60 millones de pesos para obras de infraestructura, fue consensuado previamente mediante reiteradas reuniones con cada sector.
Así lo explicó hoy José Cavión, de la firma Cavión S.A., quien expresó claramente que su intención “es integrar a todas las empresas”. Dijo en este sentido: “No pertenecemos a la Cámara porque estamos absolutamente en desacuerdo con los manejos que hicieron de los fondos que venían de la provincia”.
Al referirse puntualmente a los servicios, manifestó: “Justamente no tenemos una buena seguridad, un buen servicio de internet, y si bien ellos gastaron oportunamente en el anillo óptico, muchas empresas quedamos fuera de ese circuito”.
Posteriormente, el empresario remarcó: “Necesidades hay miles, pero los fondos son escasos. Alcanzarán para poner en condiciones la planta de CORFO, que hace muchos años no se limpia”. Y recordó: “Esa planta, mientras funcionó el parque industrial a pleno, abasteció de agua a todos sin problemas”.
“Estos 60 millones de pesos se destinarán a lo que necesitamos realmente en lo inmediato. Hay que dejar de lado los egoísmos y las mezquindades. Nosotros opinamos desde el lugar de empresas que vivimos el día a día del vandalismo, el robo y todo lo que pasa en materia de seguridad”, resaltó más adelante Cavión.
El empresario también repasó: “La policía funciona en un lugar escondido dentro del Parque, necesitamos que estén en mejores condiciones, con combustible y vehículos que funcionen. La mitad de las cámaras no funcionan, y no se monitorean. También hay que recordar que el Parque Industrial de Trelew no solamente es el que se encuentra a la vera de la Ruta 25, sino también el que se encuentra en la zona sur”.
“Por todo esto, nosotros acompañaremos a los funcionarios municipales y al propio intendente Maderna para que estos fondos se aprovechen al máximos para que se beneficie a todos los que trabajan en Trelew”, finalizó.
Por otra parte, es bueno resaltar que los avances que se han logrado en la elaboración de los proyectos técnicos, que deben ser evaluados por el Ministerio de Industria de Nación, para que posteriormente lleguen los fondos a la ciudad, no han recibido ningún tipo de objeciones.
En tanto, Andrea Luna, socia gerente de PIA SRL, también se expresó en este mismo sentido, y coincidió con su par de la firma Cavión S.A.
“Para poder definir prioridades a la hora de destinar fondos para el Parque Industrial deben opinar los propietarios de las empresas, no los empleados, porque somos los que estamos llevando adelante el sostenimiento de las fuentes laborales”, dijo en principio.
“Por el otro lado, es bueno remarcar que el Parque Industrial en la actualidad carece de seguridad, de iluminación, de servicio de internet, como se especifica desde la Cámara. La policía no da abasto con los hechos de vandalismo. Y la fibra óptica está disponible solamente para un solo predio, no para la totalidad de las empresas. El resto del predio no tiene siquiera iluminación”, añadió.
Por último, Luna expresó: “Me encantaría saber la disponibilidad de las cámaras, dado que de las 21 disponibles, funcionan la mitad, y cuatro de ellas están destinadas a una sola empresa. Destacamos por eso la predisposición de la Municipalidad de Trelew de poner personal de Guardia Urbana, para que acompañe, dado que la Policía no puede con todo. El servicio de internet funciona para solamente tres empresas”.

Menú