En abril, el Museo de Artes Visuales ofrece una amplia oferta de exposiciones

Contemplará una selección de fotografías en conmemoración de los 100 años del Colegio Nacional y pinturas que representan historias en el mes de la visibilización lésbica, entre otras obras.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV) de Trelew realizará este viernes a las 20 la inauguración de cuatro nuevas muestras. La curaduría está a cargo de Carolina Zeppo y las exposiciones se podrán visitar durante todo el mes, de lunes a viernes de 8 a 20 horas; y sábados, domingos y feriados de 9 a 20.

En la Sala 1 se expondrán parte de la colección de pinturas y esculturas que forman parte del Patrimonio del MMAV. Obras donadas por diferentes artistas.

En la Sala 2 “Metamorfosis”, con pinturas de Ana Lezcano, que presenta una serie de pinturas que tienen números indicando un recorrido visual, y a su vez cuenta la historia de la artista y de muchas personas que pasan por el amor hacia otra persona del mismo género. En el mes de la visibilización lésbica era importante mostrar parte de la historia que se presenta en estos lienzos intervenidos.

Ana es militante feminista independiente, estudiante de la Licenciatura en Letras, ensayista, formó parte de la Catedra Abierta de Género de la UNPSJB, egresada del Conservatorio Fracassi (Dibujo y Pintura), y actualmente forma parte de la Coordinación de Políticas Inclusivas, donde mantiene su accionar dictando talleres sobre Violencia de Género y derechos LGBTIQ+.

En tanto, en la Sala 3 se expondrá “Yo soy del Nacional». Fotografías del Archivo Histórico Municipal*. En este espacio se podrá observar una selección de fotografías que se realizó de un total de más de 60 en archivo digital del Departamento de Patrimonio y Archivos Históricos Municipal. En conmemoración de los 100 años del Colegio Nacional, siendo el 26 de abril, recordando parte de su historia, su institución, directivos, docentes y alumnos.

También en la Sala 4 se presentará “Destemplanza”, con pinturas de Verónica García. Las obras de la artista engloban distintos momentos y series dentro de un mismo espacio que cuentan y trascienden más allá de la pintura. Entre la infancia y la adultos, entre el juego y la historia, se observan diferentes estadios marcados o separados para darle un recorrido específico a cada persona que la recorra.

Su obra resalta en los espacios donde expone y en ella suele destacarse a la mujer como protagonista, entre otros temas que aborda desde su lugar de residencia.

Menú