Alumnos de la Escuela 123 visitaron el Centro Astronómico de Trelew

Noticias, Turismo

Alumnos de la Escuela n° 123 recorrieron este miércoles las instalaciones del Centro Astronómico de Trelew en el marco del cronograma de visitas guiadas coordinadas en conjunto por la Municipalidad de Trelew y la Fundación Amigos de la Astronomía.
Acompañados por sus docentes, los alumnos pertenecientes a los dos 6° grados de la Escuela Primaria N°123 realizaron la visita en horas de la tarde abarcando un recorrido interpretativo por el parque temático exterior, un repaso por la historia e importancia turística de la Laguna Cacique Chiquichano y una proyección en el domo de la nueva sala del Planetario.
Susana Johnson, docente de uno de los grados, aseguró que la visita permitió “cerrar de manera especial con el tema del sistema solar que es abordado por los alumnos en primer y segundo ciclo, incluyendo ahora el lenguaje específico y algunas nociones en cuanto a rotación y traslación”, información básica a la hora de pasar al nivel secundario.
Las visitas guiadas al Centro Astronómico de Trelew están abiertas al público en general todos los sábados desde las 15:30 horas con un costo de 30 pesos para menores de 12 años de edad y de 60 pesos para adultos.

Menú