Charla en Trelew por el Día Internacional del Riñón

La Dirección de Salud de la Municipalidad estará participando de manera conjunta con otros organismos. Se instalará la Carpa Saludable ofreciendo información sobre la prevención de enfermedades en el órgano.

En una actividad organizada en forma conjunta por la Dirección de Salud de la Municipalidad, con el CAIPAT Chubut y el Hospital Zonal de Trelew, el próximo jueves 8 de marzo se brindará una charla enmarcada en el Día Internacional del Riñón.
El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Salón Azul de Diario El Chubut y contará con la disertación del Dr. Sebastián Kidd, representante del CAIPAT Chubut, así como de otros profesionales del Hospital Zonal de Trelew.
Martín Pelliciouli, responsable de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, explicó que “estamos conmemorando la semana de la mujer, y en este caso coincide el 8 de marzo con el Día Internacional del Riñón”. Este año el lema será “riñones, y la salud de la mujer”. Y desde la Dirección de Salud, “ese día estamos organizando una charla, conjuntamente con CAIPAT y el Hospital Zonal de Trelew, a las 12, oportunidad en la que el Dr. Sebastián Kidd, representante de CAIPAT acá en Chubut, dará información sobre el riñón, sus enfermedades y su prevención”, agregó.
En este mismo sentido, remarcó: “También disertarán otros profesionales del Hospital. Nosotros estaremos con la Carpa Saludable en la vereda promocionando y ofreciendo también información y folletos sobre las prevenciones respecto de la salud del riñón”.
Más adelante, el titular de la Dirección de Salud municipal manifestó que “si todos hiciéramos una vez por año un análisis de sangre y orina, se detectaría si el riñón tiene alguna falla o hay algún problema. Con sólo ir una vez al año a realizar estos controles con el médico, se podría prevenir una futura enfermedad del riñón”.
Y destacó para finalizar que “no hay cura cuando uno se enferma del riñón, por lo que hay que cuidarlo para evitar diálisis y la pérdida calidad de vida”.

Menú