Chicos de la Escuela N°174 inauguraron el ciclo 2018 del programa “Conociendo Mi Ciudad”

Es totalmente gratuito y está organizado en forma conjunta por la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew teniendo como destinatarios a alumnos de 3° grado de la ciudad.

Durante este jueves, chicos que cursan 3° grado de la Escuela N°174 del barrio Amaya inauguraron el ciclo 2018 del Programa “Conociendo Mi Ciudad”, que incluye un City Tour, recorriendo edificios históricos de Trelew y visitas a la Plaza Centenario, la Terminal de Ómnibus, la Reserva Natural Laguna Chiquichano, cerrando el recorrido en el Centro Astronómico con un paseo por el Parque Temático de la entidad y una proyección final en el domo ubicado en la nueva sala del Planetario.
Esta actividad cuenta con la organización conjunta de la Dirección de Turismo y la Coordinación de Educación de la Municipalidad y es totalmente gratuita para alumnos de tercer grado, exclusivamente de la ciudad de Trelew.
“Esta es la primera de las visitas que estamos realizando en el marco del programa ´Conociendo Mi Ciudad´. Primero hacemos charlas en las escuelas y después realizamos la visita guiada por el radio céntrico de la ciudad, incluyendo edificios históricos, las plazas, la terminal de ómbinus, la reserva natural Laguna Chiquichano y la visita al Centro Astronómico”, detalló Mariana Paterlini Evans, integrante de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
“La visita apunta básicamente a la gratuidad de este programa destinado a los chicos de tercer grado, que son los únicos que cuentan con este beneficio. Después, una vez que llegan al Centro Astronómico, se realiza la visita por el Parque Temático y una proyección en la nueva sala del Planetario”, agregó Anahí Polacco, responsable de las visitas en el Centro Astronómico.
“La reacción de los chicos es de asombro. Esta primera experiencia fue muy positiva. Ver la expresión en el rostro de los chicos luego de ver la proyección en el domo es para destacar” señaló Paterlini, quien resaltó la importancia de la interacción de cada una de las etapas que están incluidas en el programa.
El calendario de visitas ya cuenta con varias escuelas inscriptas para este mes y el siguiente y todavía hay cupos para otros establecimientos, por eso los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Turismo municipal.

Menú